MERENGUE ITALIANO:
5 claras de huevo a temperatura ambiente
60 gr de azúcar para las claras
230 gr azúcar para el almíbar
65 ml agua para el almíbar
Hacer el almíbar: arrimar al fuego un cazo con el agua y el azúcar y cocer hasta que llegue a 120º C (Punto de bola fuerte: al coger una pizca del líquido con un cuchillo e introduciéndola en agua fría, ésta forma una bola un poco dura, que no se deforma tocándola con los dedos).
Cuando el almíbar llegue a 90º empezar a batir las claras.
Batir las claras en la máquina con el brazo para montar a velocidad media alta hasta que estén esponjosas, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que forme picos fuertes. mientras tanto el almíbar ya habrá llegado a los 120º
En ese punto dejar caer el almíbar en forma de hilillo en el bol de las claras y seguir trabajándolas a velocidad media alta hasta que el merengue se haya enfriado. Esto se sabe al tocar el recipiente con las manos y notarlo frío.
Montaje :
1 placa de hojaldre rectangular
Precalentar el horno a 200º
Colocar el hojaldre con su papel sobre la bandeja del horno y con cuidado cortar rectángulos de 5 x 8 cm, según la medida de la placa. Si lo hicierais en frío, se os rompería al cortar.
Cocer en el horno durante 20 minutos, hasta que este hinchado y doradito.
Sacar y dejar sobre una rejilla con el papel hasta que se enfríen.
Se pueden partir por la mitad a lo largo, si os han subido mucho. Si no ha subido mucho, usadlo sin partirlo. De las dos maneras queda bien.
Rellenar con 2 dedos de merengue, con un cuchillo o espátula metálica limpia, arreglad los laterales para que queden lisos y espolvorear con azúcar glas por encima.