Autor Tema: Plum cake de coco  (Leído 1488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 701
  • -Tu has recibido: 1229
  • Mensajes: 1951
Plum cake de coco
« en: Abril 18, 2020, 06:05:41 pm »


Ingredientes:
150 gr de harina
100 gr de coco rallado
100 gr de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos
1 yogur natural
70 gr de mantequilla
Azúcar glass


Cómo preparar un plum cake de coco:

Este plum cake o bizcocho se cocina muy rápidamente, deberemos asegurarnos de tenerlo todo listo. Encenderemos el horno a 180º para que se empiece a calentar, este gesto es básico para conseguir que nos quede un bizcocho perfecto.

Vamos a empezar este maravilloso postre preparando una buena base. En un bol ponemos los huevos y los batimos poco a poco con el azúcar. Nos interesa que doblen su tamaño y nos queden muy esponjosos.

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente. No es necesario que la pongamos en el microondas, con la textura adecuada se fundirá perfectamente con el huevo y el azúcar a medida que vayamos batiendo esta masa.

Para darle el toque cremoso le añadiremos un yogur, puede ser un griego un poco más intenso o un desnatado si queremos preparar un bizcocho más ligero.

Mezclamos bien antes de la llevada de dos ingredientes sólidos. Empezaremos por la harina. La tamizamos previamente, repetiremos la operación con la levadura. De esta manera conseguiremos que nos quede una masa sin grumos.

Añadimos poco a poco la harina y la levadura a la masa que tenemos lista. Hasta que nos quede un bizcocho suave y delicado. No debe quedar especialmente consistente porque nos faltará un ingrediente.

Incorporamos el coco rallado. Mezclamos bien hasta tener el plumcake casi listo, guardaremos un poco de coco para decorar.

Engrasamos el molde con un poco de mantequilla. Ponemos la masa y horneamos a 180º durante unos 40 minutos. Será más o menos el tiempo que se necesita para conseguir cocinar un postre o dulce impresionante.

Cuando esté listo esperamos a que se enfríe un poco para desmoldarlo. Decoramos con un poco de coco rallado y azúcar glass. Tendremos listo un plumcake espectacular.
::