Autor Tema: Sky abandona la carrera del streaming y cesa su actividad en España  (Leído 10979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitufet

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2451
  • -Tu has recibido: 390
  • Mensajes: 2843
  • En la Farmacia del Amor.....


La batalla por liderar el streaming cada vez se hace más dura. Ya no solo compañías dedicadas únicamente al visionado por internet están dentro de la carrera, sino que las televisiones también amplían día a día sus servicios online para mantener la audiencia.

Hace tres años que Sky abrió su web de streaming en España en un intento por dar competencia a Netflix, HBO y otros servidores, en la que no solo ofrecía canales de pago sino contenido propio, con series como Gomorra o Chernobyl –producida a medias con HBO-.

La compañía cesará su actividad el próximo 1 de septiembre, momento en el cual ya no se podrá acceder a la web. Hasta el 31 de agosto los usuarios podrán seguir utilizando sus cuentas con normalidad y, de hecho, la renovación a partir del día 24 de julio se hará de forma gratuita. Además, si se cuenta con una oferta para disfrutar de la web de forma gratuita, dicha oferta se mantendrá hasta el cierre. Sky, que cobra 6,99 al mes, ha señalado también que a partir del 10 de agosto muchos contenidos desaparecerán de la plataforma debido a la finalización de acuerdos con proveedores.

En su lanzamiento, Sky parecía una pieza fuerte para competir con las principales plataformas de streaming, no tanto con HBO, Netflix u otras con contenido propio de gran alcance, pero sí en el mundillo de los canales de pago a bajo coste. En su catálogo podía verse la Fox, Nickelodeon, el Canal Historia, la TNT, Comedy Central y otras, una gran variedad entre las que se incluían también los canales Disney. Sin embargo, según han explicado a 'Espinof' han tomado "esta difícil decisión tras un periodo de análisis interno, ya que creemos que este modelo no puede alcanzar la escala deseada basándose en un solo mercado".

Las propias televisiones han reforzado sus plataformas de streaming y han comenzado a ofrecer más contenido digital, como es el caso de Movistar+, además de ampliarse el número de plataformas que ocupan nichos distintos como FILMIN, Disney+, Apple TV+ u otros.

el economista