Ingredientes:
Unas 20 lonchas de bacón
500 g de pechuga de pavo picada
100 g de foie mi-cuit de pato
1 cta. de sal
Pimienta
Nuez moscada
60 g de nueces
2 huevos
1 rebanada de pan de molde sin corteza
20 g de leche
50 g de ciruelas pasas
400 g de manzana reineta, peladas y descorazonada
10 g de zumo de limón
1 cta. de azúcar moreno
Elaboración tradicional:
Vamos a necesitar un molde de tipo plum cake, si no lo tenéis, podéis usar uno de aluminio desechable.
Forramos el molde con lonchas de bacón, tal y como podéis ver en la fotografía que tenéis más abajo.
En un bol, mezclamos todos los ingredientes que hay en la lista desde la carne de pavo hasta las ciruelas pasas, ambos incluidos.
Vertemos la mezcla en el molde, aplanando y presionando por todos los lados para que quede lo más compacto posible. Cerramos con las lonchas de bacón y presionamos con las propias manos.
Cocemos al baño María en el horno precalentado a 180º durante una hora y media o hasta que introduciendo un palillo no salga jugo por el agujero hecho.
Cuando veamos que está cocinado, subimos la temperatura del horno a 250º en modo gratinador y en cuanto veamos que el bacón coge color, sacamos del horno, desmoldamos sobre una fuente de horno, dándole la vuelta, eliminamos el líquido que pueda contener y volvemos a introducir en el horno para que se termine de dorar el bacón por ambas caras.
Mientras se hornea la terrina, hacemos la compota de manzana. En una cacerola o sartén, cocinamos las manzanas en trozos con 40 g de agua, el zumo de limón y el azúcar. Las cocemos a fuego medio-bajo, sobre media hora, hasta que veamos que la manzana se ablanda y podamos hacer un puré aplastándola con una cuchara o pala.
Servimos la terrina, fileteada y acompañada de la compota de manzana.