Ya es oficial. Pep Guardiola he llegado a un acuerdo para extender su vínculo con el Manchester City. El técnico catalán seguirá dos años más como entrenador del equipo 'cityzen', aunque contará en su contrato con varias cláusulas de salida.
Después de mucha especulación, Guardiola continuará al frente del banquillo del City hasta junio de 2027. El entrenador de Santpedor, que finalizaba contrato en el próximo mes de junio, renueva por dos temporadas más con el club inglés.
El técnico de 53 años llegó al Manchester City en 2016 después de sus exitosas etapas en el Bayern de Múnich y el FC Barcelona. En Inglaterra, Guardiola ha vuelto a triunfar llevando al equipo 'skyblue' a lo más alto del fútbol europeo. El entrenador catalán ha ganado 18 trofeos, incluyendo 6 Premier League y la primera Champions de la historia del club.
En total, acumula 353 victorias en los 490 partidos que ha dirigido en el City, en un espectacular porcentaje del 72% de triunfos. Además, desde su llegada, el equipo 'cityzen' ha anotado 1200 goles con una más que notable media de 2,45 goles por partido.
Más allá de agrandar el palmarés del City, Pep Guardiola ha dotado al equipo mancuniano de una identidad propia. A través de un estilo de juego valiente, ofensivo y que tiene la portería contraria siempre en la cabeza, el conjunto 'skyblue' ha enamorado a gran parte del mundo del fútbol.
LAS PALABRAS DE GUARDIOLA
Tras renovar su contrato con el club inglés, Pep Guardiola afirmó que "el Manchester City significa mucho para mí". "Esta es mi novena temporada aquí; hemos vivido momentos increíbles juntos. Tengo un sentimiento muy especial por este club de fútbol. Por eso estoy tan feliz de quedarme dos temporadas más", agregó.
El técnico catalán también agradeció toda la confianza del club: "Gracias a todos por seguir confiando en mí y apoyándome: al propietario, al presidente Khaldoon, a Ferran, a Txiki, a los jugadores y, por supuesto, a los aficionados… a todos los que están relacionados con el Manchester City. Siempre ha sido un honor, un placer y un privilegio estar aquí".
Para finalizar, Guardiola explicó el porqué de su renovación y confesó su reto para los próximos años. "Lo he dicho muchas veces antes, pero tengo todo lo que un entrenador podría desear y lo aprecio muchísimo. Ojalá que ahora podamos sumar más trofeos a los que ya hemos ganado. Ese será mi objetivo".