En la actualidad, la esperanza de vida de los gatos ha aumentado considerablemente gracias a los avances en el cuidado que les damos, la medicina veterinaria y su alimentación, esto ha hecho que se reporten gatos de hasta 20 años de edad.
Pero a medida que envejecen es necesario cambiar su estilo de vida y tener otro tipo de consideraciones, te decimos cómo:
Cambios de comportamiento: estos se relacionan con las modificaciones psicológicas, como salir y cazar menos y reducir considerablemente su actividad física, usualmente se vuelven más dependientes de los humanos, por lo que es necesario darles un poco más de cuidados, como cambiar su rutina.
Garras: cuando envejecen, su capacidad de meter sus uñas disminuye, por lo que es necesario que estas sean cortadas para evitar que se atoren en los muebles y se lastimen.
Bolas de pelo: estas son más comunes a esta edad, por lo que el cepillado se vuelve mucho más indispensable, pues su digestión no es igual que antes y si consumen mucho pelo, pueden tener complicaciones como vómito o constipación.
Chequeos de salud regulares: si comienzas a notar un cambio en la conducta de tu mascota, asiste a consultas, por lo menos una vez cada seis meses, pero si notas síntomas como:
Pérdida de apetito o peso
Toma excesiva o muy poca de agua
Rigidez al moverse
Fatiga
Bultos extraños en el cuerpo
Problemas de equilibrio, debes acudir al veterinario, lo más rápido posible.
Recuerda: que a esta edad son mucho más sensibles y cualquier cosas que afecte su salud debe ser atendida a la brevedad para evitar otro tipo de complicaciones.