You are not allowed to view links.
Register or
Login4personas
1500 gramos de acelgas
300 gramos de patatas
150 gramos de zanahorias
3 dientes de ajo
125 mililitros de aceite de oliva
Pimentón dulce
Sal
Corta la parte inferior de las pencas, y lava bien cada hoja con abundante agua bajo el grifo. Retira las hebras de las pencas haciendo un corte sin llegar hasta el extremo en la parte inferior del tallo, y tira de la hebra hasta retirarla del tallo. Repite el proceso hasta haber quitado todas las hebras. Trocea los tallos y las hojas de las acelgas, y resérvalas.
Pela las patatas, lávalas, y córtalas en trozos que no sean demasiado grandes. Pela las zanahorias, y córtalas en daditos.
Pela y lamina los dientes de ajo. Calienta el aceite de oliva en una sartén, y agrega los ajos al aceite una vez esté caliente para confitarlos a fuego suave durante 8 minutos.
Retira la sartén del fuego, agrega media cucharadita de pimentón, y una pizca de sal, y remueve.
Calienta abundante agua salada en una cazuela, y cuece las acelgas 3 minutos.
Retira las acelgas del agua, refréscalas con abundante agua bajo el grifo, y escúrrelas.
Cuece las patatas 20 minutos en la misma cacerola, y agrega las zanahorias cuando queden 10 minutos para completar la cocción. Escurre la patata y la zanahoria.
Termina el plato:
Coloca en la base de una fuente las acelgas, reparte por encima las patatas y las zanahorias cocidas, y sirve las verduras regadas con el refrito de ajo.
Para que el plato te quede más sabroso, puedes mezclar bien todas las verduras con el refrito antes de servirlo a los comensales.