Tiempo de preparación
60
Tiempo de cocción
Según la verdura
Tiempo total
60
Comensales
1
40 g de setas
2 alcachofas
60 g de habitas
40 g de guisante
2 espárragos
25 g de crema de espinacas
10 g de jamón ibérico
1 yema de huevo
Sal
Galleta de olivas negras, las de oreo os pueden valer
Aceite de Oliva Virgen Extra
1
Saltear las setas
El primer paso para la elaboración de esta receta sería saltear en una sartén las setas zizahori. Pueden ser otro tipo de setas en función de la temporada.
2
Incorporar el resto de verduras
Una vez las setas ya han cogido el punto deseado, vamos añadiendo el resto de verduras. Por ejemplo, las alcachofas, que previamente han sido confitadas. El mismo proceso seguirán las habitas repeladas y los guisantes, que han sido escaldados y enfriados previamente. Mover la sartén.
3
Aprovechar la temporada
Esta propuesta juega con la temporalidad y, en este caso, el guiño a la primavera también viene dado por los espárragos confitados y por la patata nueva que también se incorpora al salteado. Y, cómo no, un punto de sabor como el que aporta el jamón ibérico.
4
Emplatado
Para la presentación del plato, ponemos unos puntos de crema de espinacas en el fondo. Sobre estos, el salteado de verduras con una punta de espárrago en el centro. Sobre las verduras, una yema de huevo que, previamente, ha pasado por el horno. A esta le añadimos un poco de sal. El remate final es jamón ibérico y una galleta de olivas negras.