Vodafone aumenta a 600 Mb la velocidad de la fibra a los clientes que actualmente navegan a 300 Mb, manteniendo el precio dentro de lo previsto.
Estamos en ciernes de una nueva subida de precios en Vodafone que con seguridad va a ahuyentar a algunos clientes, que buscarán opciones más económicas entre las ofertas que ofrecen las compañías rivales. Por eso un argumento para retenerlos es mejorar las condiciones de los productos que tienen contratados.
No es casualidad que días después de conocerse que Vodafone aplicará el 15 de enero el IPC a sus tarifas, la operadora anuncie una mejora de la velocidad de la fibra para los clientes que actualmente disponen de 300 Mbps. Será un grupo de 550.000 clientes los que verán aumentada la velocidad a el doble, 600 Mbps, todo ello manteniendo el precio dentro de lo previsto.
La mejora ya ha empezado a aplicarse de forma progresiva y automática desde este mes. Los clientes beneficiados recibirán una notificación cuando el aumento de velocidad llegue a su línea.
Los 300 Mb de Vodafone están disponibles en la actualidad como tarifa de solo fibra a través de su línea Yu por 27€ al mes, o con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 50GB por 40€ al mes.
Vodafone enmarca esta novedad dentro de la campaña para mejorar los equipos de los clientes, en el que se han actualizado sin coste 200.000 decodificadores de TV obsoletos y 250.000 routers.