Autor Tema: Warner Bros. Discovery inicia la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París  (Leído 2220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitufet

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2447
  • -Tu has recibido: 390
  • Mensajes: 2815
  • En la Farmacia del Amor.....



Casi seis años después de que la capital de Francia fuera elegida para organizar los próximos Juegos Olímpicos, el camino hacia París 2024 cobra impulso con el estreno de contenidos nuevos, exclusivos y originales en los canales y plataformas de Warner Bros. Discovery (WBD) en toda Europa y el lanzamiento de la nueva campaña “Un año para soñar”.

Mañana miércoles 26 de julio, coincidiendo con el inicio de la cuenta atrás de un año para el regreso de los Juegos Olímpicos a Europa por primera vez desde Londres 2012, Eurosport ofrecerá una programación especial a partir de las 20.00 horas que incluye el estreno de París, la Vie Sportive, un nuevo y fascinante documental que rememora la relación histórica y única de París con el deporte en los 100 años transcurridos desde que acogió por última vez los Juegos Olímpicos en 1924.

Leyendas del deporte en “París, la Vie Sportive”
El nuevo documental original de WBD se divide en dos episodios de una hora cada uno y cuenta con el legendario Thierry Henry, ganador de la Copa Mundial de la FIFA 1998 y de la Eurocopa 2000 de la UEFA, como narrador en las versiones francesa, inglesa y española.

Esta producción que se estrenará en exclusiva en Eurosport mañana miércoles a partir de las 20.30 horas, incluye entrevistas que exploran la conexión de París con el deporte y con algunos de los deportistas más destacados de diferentes disciplinas olímpicas. Entre ellos figuran Emmanuel Petit y Marcel Desailly, compañeros de Henry en la Copa del Mundo y la Eurocopa; las leyendas del tenis Mats  Wilander, siete veces campeón individual masculino de Grand Slam, y Yannick Noah, el último francés en ganar el título individual de Roland-Garros; además de Eddy Merckx, ganador del Tour de Francia en cinco ocasiones.

A propósito de París, la Vie Sportive y los Juegos Olímpicos, Thierry Henry declaró: “Siempre que hay un gran acontecimiento o torneo en tu país, lo que aporta a la gente ante todo es alegría, pero también el deseo de querer practicar un deporte. A través del deporte, París ha podido remontar y volver a respirar, y ver la luz al final del túnel. Creo que eso es muy importante. Eso es lo que aportan los Juegos Olímpicos; aportan esperanza. Siempre asociamos París con estilo, elegancia, moda, comida. La resiliencia no es siempre algo que llegue y también llega a través del deporte. Espero que se pueda ver eso y que se traduzca bien en el documental”.

Scott Young, vicepresidente Senior de Contenidos y Producción de Warner Bros. Discovery Sports Europe, ha declarado: “Es un momento trascendental para nosotros y para todos los fanáticos del deporte, pero no se trata de los 17 días del año que viene, sino de los próximos 12 meses y de cómo completamos la increíble oferta de contenidos desde ahora hasta que empiecen los Juegos Olímpicos en París. Se trata de invitar a la gente a este viaje y nuestro papel en los Juegos Olímpicos es contar las historias de los atletas que luchan por alcanzar sus sueños”.

“Si te gustan los Juegos, puedes ver cada minuto de cada deporte que se retransmite en nuestros 20 idiomas en los casi 50 mercados europeos en los que emitimos. Un total de 33 pruebas deportivas y 321 medallas se retransmitirán en directo a través de nuestros canales y plataformas. Sabemos que los Juegos atraen a nuevos aficionados al deporte cada cuatro años y vamos a ofrecer una experiencia realmente envolvente como ninguna otra, y estamos impacientes por generar expectación hasta la ceremonia de apertura en París dentro de 365 días”.

Justo antes del estreno mañana miércoles de París, la Vie Sportive, Eurosport emitirá el programa especial One year to dream (Un año para soñar) (20.00 horas), en donde el presentador de Eurosport Radzi Chinyanganya visitará algunos de los lugares emblemáticos de París para entrevistar a invitados especiales entre los que figuran el Presidente de París 2024, Tony Estanguet; el cinco veces medallista olímpico de judo Teddy Riner; el nueve veces campeón del mundo de BMX Matthias Dandois; y la medallista olímpica de esgrima Ysaora Thibus.

La programación especial temática disponible en Eurosport 1 y la App de Eurosport para celebrar que falta un año para los próximos Juegos Olímpicos se completará con la emisión de The Olympians a partir de las 22.30 horas. Se trata de una serie ofrecida por Bridgestone que nos presenta los perfiles de distintos atletas.

Además, a lo largo del Camino a París 2024 que ahora comienza, WBD estrenará en sus canales de TV y plataformas digitales de toda Europa una oferta de contenidos adicionales de corta y larga duración para ir abriendo boca a medida que se acerca el mayor espectáculo del mundo. Entre estos contenidos cabe destacar una serie de varios episodios titulada The super six, que sigue los sueños de seis atletas de orígenes diversos que se enfrentan a muchos desafíos para conseguir el oro en París. En 2024 se revelarán más detalles sobre esta serie, así como más información sobre una nueva entrega de la serie de 25 episodios Athletets to watch (Atletas a seguir).

Lanzamiento de la campaña “Un año para soñar”
Este 26 de julio, WBD también pondrá en marcha una nueva campaña de marketing que, durante una semana, impregnará las pantallas de Eurosport con un auténtico sabor parisino, incluyendo el nuevo logo de los Juegos Olímpicos de París 2024 inspirado en el art Nouveau, para complementar la oferta de programación en los canales de Eurosport. Un año para soñar es la campaña que captura el corazón de París a través de los ojos de jóvenes parisinos asociados a clubes deportivos locales que describen su pasión por los Juegos en su ciudad natal como parte de una serie de cortometrajes. La campaña se emitirá en los canales lineales y digitales de Eurosport, así como en redes sociales.

Dina Asher-Smith se une a WBD Sports como embajadora de París 2024
La atleta británica Dina Asher-Smith es la mujer más rápida de la historia de Gran Bretaña en 100 y 200 metros, y ya cuenta con dos medallas olímpicas en su haber y buscará el oro en París el año que viene. Todo un ejemplo que espíritu olímpico que se unirá a Warner Bros. Discovery como embajadora olímpica de cara a París 2024 para generar entusiasmo y acercar al público a la cobertura olímpica de Eurosport. Asher-Smith también aparecerá en programas nuevos y originales que se emitirán el próximo año y que mostrarán su propio viaje hasta París 2024.

Dina Asher-Smith declaró: “Mi nuevo papel consistirá en dar a conocer a todo el mundo lo increíble que va a ser París y animarles a que lo vean a través de los distintos canales de WBD. Esto incluye ser una influencia positiva, una buena embajadora, alguien con quien Warner Bros. Discovery estaría orgullosa de trabajar. Además de traer realmente esa energía y emoción que hace que no solo la compañía, sino también todos los espectadores y todos en casa, estén realmente entusiasmados con los Juegos Olímpicos”.

La casa de los Juegos Olímpicos en Europa
Desde la cobertura de sus primeros Juegos Olímpicos en 2018, WBD ha seguido captando audiencias récord en toda Europa en todas las plataformas, un brillante respaldo a su innovador enfoque de un año para contar historias en el período previo a cada Olimpiada de Verano e Invierno. Durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, WBD registró la cifra sin precedentes de mil millones de minutos retransmitidos a través de discovery+ y la App de Eurosport, con una cifra de nuevos suscriptores digitales un 50% superior a la de los anteriores Juegos de Invierno. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, más de 372 millones de personas en Europa vieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través de los canales y las plataformas de WBD junto con sus 45 socios sublicenciatarios  como parte de su estrategia para ampliar la cobertura de los Juegos Olímpicos a la mayor audiencia posible.