Vodafone ha anunciado sus planes para ampliar su colaboración europea con Google en servicios de mensajería móvil, dispositivos Pixel y la plataforma de TV de Vodafone.
El acuerdo ampliado entre las compañías permitirá a los clientes de Vodafone disfrutar de nuevas y enriquecidas experiencias de mensajería a través de la adopción de Google Jibe Cloud para impulsar el uso de Vodafone de los Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS por sus siglas en inglés). El acuerdo también llevará el smartphone Pixel 7 a los clientes de Vodafone y desarrollará la funcionalidad de Vodafone para otras categorías Pixel. Android TV también será adoptada como la plataforma predilecta para la oferta de televisión de Vodafone en nueve países. El acuerdo ampliado también permitirá a Google aprovechar aún más el poder de las redes de fibra óptica ultrarrápidas y 5G de Vodafone.
«Google y Vodafone se están uniendo para llevar a los usuarios la mensajería moderna con RCS, una atractiva experiencia de TV interactiva y nuevos y emocionantes smartphones Android», dijo Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente Senior de Plataformas y Ecosistemas de Google. «Valoramos la asociación con Vodafone y estamos entusiasmados de alegrar a nuestros millones de clientes mutuos en toda Europa».
Aldo Bisio, Director Comercial del Grupo Vodafone, agregó: «Expandir aún más nuestra excelente relación con Google nos permitirá aprovechar su innovación tecnológica para brindar a nuestros clientes particulares y empresas nuevas experiencias atractivas basadas en los mejores servicios, todos los cuales estarán respaldados por nuestras redes de banda ancha 5G ultrarrápidas”.
La relación ampliada de Vodafone con Google abarcará tres áreas estratégicas:
Mensajería
Mensajes de Google, impulsado por Jibe Cloud de Google, se convertirá en la aplicación de mensajería predeterminada en todos los dispositivos Android en los que aplique vendidos a través de los canales de venta de Vodafone. Los usuarios de Vodafone se beneficiarán de una experiencia de mensajería moderna e interactiva al admitir el estándar RCS, que funciona en todos los smartphones Android, independientemente del modelo o la red móvil. Esto incluye el soporte para fotos y vídeos de alta calidad, confirmaciones de lectura, mensajería grupal mejorada y cifrado para chats de extremo a extremo, todo con el más alto nivel de privacidad y seguridad de datos. Los clientes de Vodafone Business también se beneficiarán de la relación ampliada con Google, ya que la mensajería se ha convertido en un canal cada vez más crítico para que las empresas de todos los tamaños conecten con los consumidores. La adopción por parte de Vodafone de la plataforma de mensajería empresarial RCS de Google, que hoy atiende a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, simplificará drásticamente la incorporación y las operaciones comerciales, ayudando a las empresas a interactuar con los consumidores a través de experiencias conversacionales innovadoras para servicios y ventas.
Dispositivos Pixel
Vodafone planea expandir la disponibilidad de los smartphones Pixel y dispositivos wearable a nuevos mercados en 2023. Los clientes móviles de Vodafone en estos países podrán usar el fantástico nuevo teléfono Pixel 7, así como el Pixel Watch y los Pixel Buds; con la galardonada cobertura 5G de Vodafone. Vodafone y Google también mejorarán significativamente la experiencia de otros dispositivos conectados, incluido el Pixel Watch, a través de la red móvil de Vodafone y el servicio OneNumber.
Vodafone TV
Vodafone utilizará Android TV como su plataforma preferida de decodificadores en todo el Grupo para los servicios de Vodafone TV en el futuro, permitiendo a los clientes continuar accediendo a la más amplia gama de entretenimiento a través de Vodafone TV y, ahora, disfrutar de miles de aplicaciones y juegos disponibles en Google Play a través de la interfaz intuitiva de Vodafone TV.
Vodafone TV con Android TV reúne tu entretenimiento en un solo lugar. Habla con Google y más en tu televisor, y usa el Chromecast integrado para llevar fotos, música y más a la pantalla grande.
neeo