Las mascotas tienen distintas maneras de demostrar su afecto y aquí te damos algunos indicios que te permitirán sacarte de dudas.
En los últimos años, los gatos se han convertido en las mascotas preferidas por los hogares. Y es que después de un día largo y cargado, a la mayoría le gusta ser recibido(a) en la puerta de la casa por el simpático amigo; sin embargo, esto no sucede siempre, pues los felinos tienen diferentes maneras de demostrar su cariño y amor incondicional. Conoce las señales más evidentes.
Por eso mismo, en Mag te damos algunos consejos para salir de dudas y descubrir si realmente le importas a tu minino. Antes de comenzar, es importante señalar que los animales de compañía ofrecen un sinfín de beneficios para nuestra salud.
En esa línea, diversos estudios comprobaron que las mascotas pueden reducir el nivel de estrés y tensión arterial. Además, estos compañeros fieles ayudan a sus dueños a recuperarse más rápido de traumas emocionales.
Señales que confirman que tu gato te quiere
¿Cómo me quiere mi gato? Volviendo al tema principal de este artículo, te explicamos cómo saber si tu gato te quiere:
Levanta su cola
Es muy probable que tu minino demuestre todo su cariño con el levantamiento de su cola. Generalmente, su cola se hincha cuando está nervioso. Pero, si la levanta torciendo la punta en el momento que te roza, no entres en pánico: solo te quiere decir que se encuentra cómodo contigo.
Pequeño mordisco
Otra señal de afecto está relacionada con su forma de morder. En caso de que te muerda despacio mientras juegan, alégrate porque te quiere. No obstante, debes identificar los tipos de mordiscos para saber si te intenta comunicar una cosa.
Parpadeo lento
Algunos gatitos miran fijamente. Si tu compañero de cuatro patas hace esto, no te asustes. Primero observa bien y verás que realiza un parpadeo suave y, sobre todo, bastante lento. Este movimiento es una forma de expresar el amor que siente por ti.
No duerme solo
Aunque no lo creas, los felinos pueden manifestar su cariño al momento de dormir junto a su dueño. Entonces si te busca para dormir contigo, significa que confía plenamente en ti. Dicho todo esto, te compartimos más detalles curiosos sobre los gatos que tal vez no sabías.
Qué es lo que les gusta a los gatos
A los gatos no les encanta que les toquen la cola. Por el contrario, disfrutan del contacto alrededor de las zonas en las que se ubican las glándulas faciales (base de las orejas, bajo la barbilla y cerca de las mejillas).
Cosas que aman los gatos y que las personas no saben
Cazar
Los gatos siguen disfrutando de la costumbre que tenían sus antecesores respecto a cazar. Por esto, cualquier persona que quiera uno en casa debe hacerse la idea que su mascota lleve al hogar algún animalito que encontró como premio de caza, a pesar de contar con alimento en el hogar.
Observar el mundo
Seguramente has notado que tu gato pasa horas y horas en la ventana observando al exterior del hogar. Esta es una actividad que disfrutan mucho, por lo que dejarles una silla cerca de la vista externa será genial para ellos.
Que no se le puede dar de comer a los gatos
Existen cosas que no son buenas para la salud de tu gato. Desde Purina, una empresa dedicada a la producción de alimentos para mascotas, elaboraron la siguiente lista con los productos no puede comer tu felino:
Chocolate y lácteos
Embutidos
Alcohol y otras sustancias prohibidas
Frutos secos y condimentos
Huevos crudos
Qué caracteriza a un gato
Los gatos tienen flexibilidad y pueden saltar desde más de 3 metros de altura. Debido a su naturaleza nocturna, los felinos suelen ser mucho más hiperactivos en la tarde.