Autor Tema: La Liga Santander (Jornada 15) Betis 0 Athletic 0  (Leído 1719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aitor

  • Amigo Xper-sat
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 344
  • -Tu has recibido: 185
  • Mensajes: 535
La Liga Santander (Jornada 15) Betis 0 Athletic 0
« en: Diciembre 29, 2022, 10:36:45 pm »
Alta tensión sin goles para despedir el año en el Villamarín
Betis y Athletic firman las tablas en su último partido de 2022 en un duelo de gran intensidad que terminó con Luiz Felipe expulsado

Betis y Athletic cerraron el año con un partido trepidante, repleto de alternativas, en el que sólo faltaron los goles. En un ambiente de alta intensidad, en el que por momentos parecía cortarse la tensión, los equipos de Pellegrini y Valverde demostraron por qué son dos de los principales aspirantes a la plaza Champions que parece haber dejado 'vacante' este año el Sevilla. Una batalla que han retomado hoy, tras el Mundial, y que promete emociones fuertes de aquí a junio.

Tras su empate a cero, verdiblancos y rojiblancos seguirán empatados a puntos en la clasificación, con 26, con los leones por delante por la diferencia de goles. Aunque para el conjunto vasco, conservar su plaza entre los cuatro primeros dependerá de lo que hagan Atlético de Madrid y Real Sociedad en esta jornada. Una buena manera en cualquier caso de cerrar el año para los leones... y casi perfecta para los heliopolitanos, que despiden el inolvidable 2022 en que ganaron su tercera Copa del Rey y repitieron por segunda temporada consecutiva clasificación europea.

El Athletic, mejor en el primer tiempo
Los de Valverde entraron al partido con una marcha más y, gracias a su presión adelantada, intensa y muy bien organizada, lograron anular al Betis como más le duele: quitándole el balón. Pero su dominio no se tradujo en ocasiones de gol. Lo más parecido fue una acción en la que Sancet pidió penalti por un pisotón de Guardado justo sobre la línea del área grande que el colegiado canario Hernández Hernández no consideró suficiente para señalar pena máxima tras ver que el atacante navarro continuó con la jugada y después se dejó caer.

La acción inmediatamente posterior, un remate de Luiz Henrique que paró Unai Simón en dos tiempos tras un grave error en la entrega de Yuri, pareció activar a los de Pellegrini, que poco a poco empezaron a hacerse con el control del partido y a merodear el área del Athletic, aunque también sin opciones claras para marcar. Pero su fútbol ofensivo, con laterales muy adelantados, entrañaba riesgos, en especial a la hora de recuperar la posición, algo que los leones casi aprovechan con un disparo de Yuri en una segunda jugada que sacó Luiz Felipe.

El central italo-brasileño, inspiradísimo, fue de nuevo decisivo para sacar una asistencia de Iñaki Williams en una de las pocas ocasiones en que consiguió romper por la derecha. Fue la mejor jugada del Athletic, dominador en los minutos finales del primer acto, justo después de una rapidísima transición de los andaluces en la que Guardado logró filtrar un balón entre líneas para encontrar a Fekir, cuyo disparo cruzado lo atrapó Unai Simón. Y con los mismos protagonistas que en la primera jugada polémica, unos centímetros salvaron a Guardado de cometer penalti por mano en una jugada de Sancet. Unos 45 minutos iniciales de alternativas en los que los leones fueron mejores en líneas generales.


A Luiz Henrique sólo le faltó el gol
Tras el paso por los vestuarios, la intensa batalla en cada balón dividido se mantuvo, con llegadas constantes a las dos áreas... pero sin remate. Lo intentó Fekir a balón parado desde la frontal, sin puntería. Y tras un taconazo del francés dando muestras de su enorme calidad, fue Luiz Henrique quien, en su intento de dedicarle un gol a su padre, fallecido esta misma semana, logró dejar sentado a Yuri con su recital de amagues y recortes, antes de finalizar con un golpeo al primer palo que Unai Simón sacó a córner. Estaban siendo los mejores minutos del equipo de Pellegrini en todo el partido.

El extremo brasileño del Betis, desatado, puso de nuevo a prueba al portero del Athletic con un zurdazo desde dentro del área tras una gran asistencia de Fekir. Y el francés, justo después de que los dos técnicos movieran sus respectivos banquillos dando entrada a Willian José y Muniain en busca de mayor definición, mandó muy arriba un remate de volea tras una llegada de Sabaly por la derecha y un mal despeje de la zaga rojiblanca.

El ritmo del partido bajó considerablemente tras un carrusel de cambios y una lesión de Dani García. Y el Athletic, que estaba sufriendo, trató de aprovecharlo en una acción a balón parado que Berenguer no supo finalizar. Sabaly, que acabó también lesionado, estuvo providencial para bloquear un disparo de Yuri tras una rápida transición de los de Valverde, con taconazo de Muniain de por medio. Y la reacción bética llegó minutos después con un centro de Joaquín por la derecha que no encontró rematador.

Un remate de media chilena de Raúl García que se marchó fuera fue el último intento del Athletic. Mientras que el Betis buscó el gol con una falta directa de Willian José que despejó Unai Simón. El partido terminó con una fea entrada por detrás de Luiz Felipe a Muniain que terminó con el central expulsado por roja directa, de manera tal vez excesivamente rigurosa... y recriminado por Valverde cuando se retiraba a los vestuarios.