Ingredientes:
½ kg de harina
1 sobre de levadura
½ l de leche
6 onzas de chocolate a la taza
2 cucharadas soperas de coco
Aceite
Sal
Cómo preparar buñuelos de chocolate con coco
Esta masa de buñuelos es muy fácil de preparar, el paso más complicado será buscar todos los ingredientes y tenerlos listos para la acción. Usaremos la mejor materia prima para obtener un resultado realmente de pastelería.
Ponemos la harina previamente tamizada en un bol ancho. La tamizamos para evitar grumos y de esta manera conseguir tenerla siempre en perfectas condiciones.
En un vaso de agua templada disolveremos la levadura y la vamos a añadir a la harina. Haremos como un volcán para preparar la masa con cuidado. Esta sencilla masa será la de los buñuelos. Con estos dos ingredientes principales, bien amasados debemos tener una base ideal.
Dejamos que la masa repose unos 20 minutos. De esta manera conseguiremos que quede un poco más ligera. Le podemos añadir un poco de coco a esta masa o esperamos a después, este ingrediente siempre sorprende y es uno de los protagonistas de este postre.
Preparamos la sartén con abundante aceite. Vamos haciendo las bolitas con las manos. Les daremos una forma entre si lo más parecida posible. Freímos cuando el aceite esté bien caliente.
Los buñuelos solo deben coger un poco de color. Es una pasta que adquiere volumen y esponjosidad en el fuego. Con cuidado vamos retirando los buñuelos y los colocamos sobre papel absorbente.
Mientras se enfrían un poco preparamos la cobertura. Ponemos en un cazo la leche y le añadimos el chocolate. Dejaremos que estos ingredientes se fundan en un mar dulce de sabores.
Servimos los buñuelos bañados en este chocolate increíble. Espolvoreamos con el coco rallado y servimos. Habremos creado la merienda, desayuno o postre ideal, en un tiempo récord. El resultado será impresionante, merece la pena probarlos.