Saber qué hacer si te roban tu moto es muy importante para la recuperación del vehículo. Así, cuanto menos tardes en dar aviso a la policía de que te han sustraído la máquina, más posibilidades hay de que puedas recuperarla. La facilidad para transportar un vehículo ligero como una moto hace que esta sea objeto de deseo de los ladrones, incluso estando en un garaje privado. Para ayudarte por si te en encuentras en esta situación, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si me roban la moto.
Pasos a seguir:
1
Como decimos, el primer paso que debes dar si te roban la moto es poner una denuncia en la policía. Así, los agentes se pondrán a la obra cuanto antes y tendrás más posibilidades de recuperar tu máquina, antes de que llegue al mercado negro. Además, es importante que presentes la denuncia ya que si los ladrones cometen un delito con tu máquina podrías verte envuelto en problemas si no has denunciado el robo.
2
Además de denunciar en la policía, lo que puedes hacer si te roban la moto es darlo a conocer en alguna de las numerosas páginas web que hay en Internet para difundir públicamente datos de máquinas que no están en manos de sus dueños. Como sabrás, la comunidad motera es muy activa y una de sus líneas de acción es esta de ayudar en la medida de los posible a las personas que se han visto afectadas por el robo de una moto.
3
Lo que también debes hacer si te roban la moto es dar aviso a tu compañía de seguros, para que procedan a la suspensión temporal de la póliza. Deberás aportar una copia de la denuncia que has presentado en la policía. Pasado un tiempo prudencial de unas 4 semanas, por si tu moto aparece, ya comenzarán los trámites para que seas indemnizado por tu compañía por el robo de la máquina. Lo que recibas dependerá de la antigüedad de la moto y de las condiciones de tu póliza.
4
Otro trámite que debes hacer si te roban la moto es darla de baja de forma temporal ante la DGT por causa de robo. Ahora, lo habitual es que esta gestión la realice de oficio de la policía cuando presentas la denuncia por robo, pero es conveniente que confirmes con los agentes que han realizado esta baja temporal.
5
En no pocas ocasiones, las motos robadas acaban en los depósitos de los ayuntamientos al cabo del tiempo, siempre que no se haya vendido por piezas o en el mercado de segunda mano. Así que es conveniente que cada mes llames al depósito municipal de tu ciudad y de las del entorno por si estuviese allí tu moto robada.
6
Si te roban la moto, tampoco está de más que visites portales de Internet de venta de artículos de segunda mano por si el ladrón decide venderla a través de este canal. Tendrás que ser muy perspicaz para encontrar tu moto por esta vía, ya que quien te haya robado la moto no se atreverá a publicar fotos de la moto robada y se limitará a dar una breve descripción del vehículo.