Autor Tema: Pastel de chocolate y almendra con fruta confitada  (Leído 1735 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 736
  • -Tu has recibido: 1320
  • Mensajes: 2095
Pastel de chocolate y almendra con fruta confitada
« en: Marzo 19, 2022, 01:37:34 pm »


Total: 1 h 5 min
 Comensales: 8

Ingredientes:
Para el pastel de chocolate y almendra
Chocolate 70% para fundir, 250 g
Nata para montar, 250 g
Huevos, 2 ud
Almendra molida, 300 g
Sal, una pizca
Azcúar, 250 g (o al gusto)

Para los kumquats confitados:
Kumquats, 20 ud
Azúcar, 200 g
Agua, 150 g

Cómo hacer un pastel de chocolate sin gluten:
Paso 1
Para preparar los kumquats confitados sólo habrá que calentar el azúcar con el agua en un cacillo. Mientras que eso sucede a fuego bajo cortaremos los kumquats en rodajas e iremos quitándoles todas las pepitas. Hay algunos que tienen muchas y encontrárnoslas después en el postre puede ser desagradable.

Paso 2
Introducir los kumquats en el almíbar y dejar cocinando durante 20 minutos a fuego suave. No queremos que el fuego esté muy alto porque esto resecaría la fruta y lo que queremos es que estas mini naranjas estén muy tiernas. Tras este tiempo, dejar enfriar completamente.

Paso 3
Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar el molde de tarta, por los bordes, con un poco de mantequilla y poner en la base un papel de hornear que nos servirá para que no se pegue y para poder desmoldar de manera más fácil.

Paso 4
Calentar la nata hasta que rompa a hervir y verter sobre el chocolate en gotas o finamente troceado. Tapar y dejar reposar un par de minutos. Tras este tiempo remover todo muy bien hasta que el chocolate se haya derretido por completo y tengamos una ganache brillante.

Paso 5
Agregar el azúcar y mezclar y seguidamente incorporar también los huevos y mezclar. Por último, añadir la harina de almendra con la pizca de sal. Verter toda la preparación en el molde y extender de manera lo más uniforme posible.

Paso 6
Hornear durante 20 - 25 minutos hasta que cuando metamos un palillo de metal o un cuchillo afilado éstos salgan completamente limpios. Dejar enfriar sobre una rejilla hasta que se pueda desmoldar con facilidad. Servir con los kumquats confitados por encima y un poco del almíbar. También le va fenomenal un chorrito de nata.
::