Autor Tema: Oreja guisada  (Leído 1688 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 736
  • -Tu has recibido: 1320
  • Mensajes: 2095
Oreja guisada
« en: Marzo 19, 2022, 01:22:02 pm »


Ingredientes de la oreja guisada

1 kg de oreja de cerdo guisada
1 cebolla
2 dientes de ajo
Salsa de tomate frito
Vino blanco
1 cucharada pequeña de harina
Sal y pimienta
2 cayenas
Agua

Freír la oreja:
Lo mejor para ahorrarnos mucho tiempo en la cocina será tener la oreja ya cocida. La puedes encontrar en cualquier supermercado. No la compres adobada, nosotros la daremos nuestro sello. Lo primero que tienes que hacer es echar aceite en una cazuela.

 Cuando esté caliente, agrega la oreja de cerdo y dórala un poco sin que llegue a cocinarse por dentro. Si se pega un poco en el fondo de la sartén no te preocupes, dará sabor cuando agreguemos los elementos líquidos. Cuando la tengas lista resérvala.

Pochar las verduras:
El siguiente paso será sofreír las verduras, en el mismo aceite que hemos frito la oreja. Incorpora la cebolla y déjala hasta que esté bien pochada. Después agrega el ajo bien laminado o incluso machacado.

 Podemos añadir también pimiento verde, aunque no es necesario. Cuando esté listo, vuelve a incorporar la oreja a la cazuela. Cocina solo un minuto todo junto para que se impregnen bien todos los sabores.

 Después añade un poco de harina y deja que se cocine unos segundos para que en boca no sepa a crudo. El objetivo es que después la salsa espese más fácilmente. Te contamos el siguiente paso.

Añadir el vino y dejar reducir:
Llegados a este punto, añadiremos un buen chorro de vino blanco. Dejaremos que se evapore el alcohol. Incorpora también un poco de agua, pero ojo, no mucha, recuerda que la oreja ya está cocida.

 Cuando el caldo esté más reducido, transcurridos unos quince minutos, será el momento de agregar la salsa de tomate y un par de cayenas. Deja que todo se cocine otros cinco minutos, hasta que la salsa esté bien espesa y tenga ese toque picante.

 Después simplemente te quedará emplatar y disfrutar.
::