Autor Tema: RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE CON SALSA DE CEBOLLA  (Leído 1588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 736
  • -Tu has recibido: 1320
  • Mensajes: 2095
RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE CON SALSA DE CEBOLLA
« en: Enero 18, 2022, 12:47:43 pm »
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
24 pimientos del piquillo enteros para rellenar
250 gr. de carne picada de ternera
250 gr. de carne picada de cerdo
75 gr. de jamón serrano picado
6 cucharadas de tomate frito IBSA
1 cucharada sopera de harina
1 huevo cocido
Leche, la que admita
Pimentón picante al gusto
Aceite de oliva
Foto de los ingredientes

PREPARACIÓN PASO A PASO
1 - Trabajamos la carne para el relleno
Comenzaremos a cocinar estos pimientos rellenos preparando el relleno. En una cazuela donde nos quepa toda la carne y podamos trabajar cómodamente, ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo y añadimos la carne, y empezamos a trabajarla con una paleta metálica. Debemos hacer que se suelte completamente formando bolitas pequeñas.

 2 - Terminamos de cocinar el relleno
Cuando la carne esté completamente hecha, ponemos el tomate, rallamos el huevo y añadimos el pimentón picante al gusto. Removemos un poco para que se extienda por toda la carne y terminamos de deshacer la carne si es que es necesario. Luego ponemos la harina, mezclamos y finalmente ponemos la leche.

3 - Dejamos reposar el relleno
Ahora solo nos queda remover hasta que se haya hecho una masa, que cuando veáis que se mueve como una sola y se despega bien del fondo, será el momento en el que habremos terminado de cocinarla. Luego la sacamos a una fuente para que se enfríe y forme una costra en la superficie.

 4 - Hacemos la salsa
Mientras se enfría la carne nos ponemos a hacer la salsa de cebolla, que es la misma que publiqué hace unos días y cuya preparación podéis ver AQUÍ.

5 - Rellenamos los pimientos, rebozamos y freímos
Con la salsa hecha y el relleno frío, nos disponemos a rellenar, rebozar y freír los pimientos. Para rellenarlos cogemos un pimiento y lo vamos rellenando ayudándonos con una cuchara y procurando que esté complétamente relleno. Luego preparamos 2 recipientes, uno con harina y otro con huevo batido y vamos pasándolos por los dos, harina y huevo, por ese orden.

 6 - Ponemos en la salsa los pimientos
Continuamos poniendo al fuego una sartén con aceite para freír los pimientos a fuego medio-bajo. Cuando el rebozado esté doradito los sacamos a la cazuela donde ya habremos puesto la salsa y donde los tendremos cocinándose durante 15 minutos más o menos.

7 - Solo nos queda disfrutarlos
Pasado ese tiempo no nos queda más que disfrutar de este delicioso plato, pimientos rellenos con salsa de cebolla, una exquisitez al alcance de cualquiera.
::