La BMW R18 se desdobla en una versión custom rutera. Bajo el apellido Classic First Edition encontramos una R18 estándar dotada de accesorios específicos concebidos para recorrer kilómetros sin cansarte.
Carnets
Carné A
Precio
27.300 €
Potencia
91 CV a 4.750 rpm
El apellido Classic vuelve al catálogo de la firma alemana. Todavía con muchas sensaciones a flor de piel tras la toma de contacto realizada con la BMW R18 First Edition 2020 este mismo mes, la familia maxi-cruiser germana crece para el año que viene con la llegada de la R18 Classic.
Tecnología y equipamiento
Las principales diferencias de esta versión respecto a la estándar pasan por la adopción de parabrisas/asiento de pasajero/alforjas (desmontables), luces auxiliares anti-niebla LED, escapes deportivos (rectos y recortados), llanta de radios delantera más pequeña (16 pulgadas), control de velocidad y neumáticos bobber. Otros detalles pasan por la doble palanca de marchas "punta-tacón" o el pedal de freno específico.
El resto de características técnicas ya vistas en la BMW R18 permanecen inalteradas, tales como su motor bicilíndrico boxer aire/aceite de 1.802 cc con 91 CV a 4.750 rpm y 158 Nm a 3.000 rpm), transmisión por cardan "visto", ABS, frenada combinada, control de tracción ASC, MSR, triple modo de conducción (Rain, Roll, Rock), llave de proximidad e iluminación full-LED.
Otro aspecto muy cuidado es el catálogo de accesorios y equipamiento opcional disponible, diseñado específicamente para este modelo, esencial en una moto con la personalización como seña de identidad. Así, BMW nos propone 5 asientos de cuero (firmados por Mustang), respaldos, escapes recortados (Vance & Hines), 4 llantas (Roland Sands), 4 manillares, piezas en aluminio mecanizado, alforjas, estriberas y parabrisas... sin olvidar aquellos gadgets más tecnológicos como puños calefactables, iluminación adaptativa Pro, marcha atrás (se activa manualmente con un tirador en el lateral izquierdo del motor y se acciona pulsando el botón de arranque) o sistema HSC de arranque en pendiente.
FICHA TÉCNICA
Motor
Disposición y posición en la moto
Central
Tipo de motor
Bicilíndrico bóxer
Cilindrada
1.802 cc
Nº cilindros
2
Diámetro x carrera
107,1 x 100 mm
Relación de compresión
9.6:1
Ciclo
4T
Refrigeración
Aire-aceite
Distribución / Admisión
DOHC
Potencia
91 CV a 4.750 rpm
Par máximo declarado
158 Nm a 3.000 rpm
Alimentación
Inyección electrónica BMS-O
Encendido
Electrónico
Velocidad maxima
más de 180 km/h
Arranque
Eléctrico
Batería
12V/26Ah
Combustible
Gasolina 95 octanos
Homologación
Euro 5
Transmisión
Embrague/Accionamiento
En seco/Manual
Cambio/Marchas
Manual/6 velocidades
Transmisión secundaria
Cardan "visto"
Cuadro de instrumentos
Analógica-LCD
Chasis
Tipo de chasis
Acero con doble lijado y refuerzos atornillados
Basculante
Convencional
Suspensiones
Delantera
Horquilla telescópica convencional
Trasera
Monoamortiguador
Ruedas
Llanta delantera
16 pulgadas
Llanta trasera
16 pulgadas
Neumático Delantero
130/90 B16
Neumático Trasero
180/65 B16
Frenos
Delantero
Doble disco de 300 mm
Trasero
Disco de 300 mm
Medidas
Longitud
2.440 mm
Anchura
964 mm
Altura
1.342 mm
Distancia entre ejes
1.731 mm
Altura del asiento
710 mm
Capacidad Depósito
16 l.
Consumo
5,6 l./100 km
Peso en seco
365 kg
Cuadro de instrumentos
Analógica-LCD
Tipo de llave
Proximidad
soymotero.net