Andrea Dovizioso hizo lo que parecía imposible: ganar a Márquez. Le batió en la última curva ya ahora los separan 58 puntos en la general. Marc sigue sin ganar en Austria, territorio Ducati.La salida fue el primer pulso entre Marc y Andrea. El ilerdense se puso primero, pero el italiano sabía que no debía dejar tirar y escaparse al de Honda. Por eso, se puso paralelo a él y ambos se colaron en la curva 3. Esto hizo que los pasaran Quartararo, Rins y Miller. Dovi acabó delante de Márquez tras esta maniobra.
Así, en el primer paso por meta todo se había trastocado. El orden era: Quartararo, Dovi, que aprovechaba la recta, Rins, Miller, Márquez, Viñales y Rossi. Álex y su Suzuki sufrían mucho en la recta. Así, Márquez y Rossi le pasaron. Por detrás, se caían Pol Espargaró, Crutchlow y Syahrin. Marc comenzaba su escalada superando a Miller. Dovizioso rebasaba a Quartararo para ponerse primero. El catalán vio la jugada y buscó pasar al francés. Tras un pequeño tira y afloja lo logró. Justo cuando Miller se cayó, yendo cuarto, Márquez atacó a Dovi. Hubo tres pasadas entre ambos hasta que el vigente campeón consolidó el adelantamiento. Ya estaban solos arriba, con Fabio a más de un segundo.
Pero el de Cervera no quería dúos ni tácticas que permitieran un ataque final del de Forlí. Apretaba, pero, de momento, el de Ducati resistía cuando se llegaba al ecuador de la prueba.Eran vueltas de estudio. Marc no forzaba más de la cuenta y Andrea no le pasaba. Hasta que restando nueve giros, Dovi, al fin, adelantó a Márquez en la recta de meta. El catalán se le quedó mirando. Por detrás, Quartararo se había ido de Rossi, que ahora veía como Viñales y Rins se le aproximaban. Rabat se caía. Bajaron el ritmo durante dos vueltas para volver a apretar. Iban a tirones, pero ninguno se despegaba del otro.
Hasta que comenzó la batalla. Marc pasó por el interior de la curva 9; Dovi se la devolvió en la recta, pero el español volvió a pasar al poco. Andrea lo intentó de nuevo en la frenada de la 1 al inicial el giro final. El de Honda ganó el interior y resistió. Quedaba tapar huecos, pero, por sorpresa, el ducatista encontró un resquicio en la última curva y pasó a Marc para ganar. Brutal. Fabio, tercero delante de Rossi, Viñales y Rins. Aleix, 13º.
La próxima carrera del Mundial de motociclismo se disputa en Silverstone el próximo 25 de agosto.
Marca.com