Autor Tema: MOJICONES  (Leído 558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 743
  • -Tu has recibido: 1339
  • Mensajes: 2117
MOJICONES
« en: Junio 30, 2024, 06:58:16 pm »




Tiempo de preparación: 18 minutos más 30 minutos de reposo
Tiempo de cocción: 20 minutos
Total: 1 hora 08 minutos
Comensales: 9 porciones

 INGREDIENTES DE MOJICONES ESPONJOSOS
2 1/4 cucharaditas de levadura
1 cucharada de extracto de vainilla
207 mililitros + 4 cucharadas de agua tibia
2 huevos grandes a temperatura ambiente
4 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla derretida, para el glaseado
1/2 taza de azúcar y un poco más para adornar
1/2 taza de mantequilla sin sal derretida
1 huevo batido, para el glaseado

Para servir:
Taza de café o té



CÓMO HACER MOJICONES CASEROS
Vertemos 4 cucharadas de agua tibia en un tazón pequeño, asegurándonos de que esté lo suficientemente caliente para disolver el azúcar y la levadura, pero no tanto como para no poder poner los dedos en ella. Añadimos la mitad del azúcar y la levadura, revolviendo hasta su disolución. Esperamos unos diez minutos para que la levadura comience a crecer.

En un tazón grande para mezclar, colocamos la harina, la sal, el azúcar restante y la mezcla de agua y levadura, y comenzamos a mezclar. Utilizamos las manos para obtener la consistencia perfecta de la masa. Agregamos la mantequilla, la vainilla y los huevos, mezclándolos bien.

Amasamos la masa en una superficie limpia, seca y plana. Espolvoreamos con harina, colocamos la masa encima y comenzamos a amasar, añadiendo más harina si es necesario para evitar que se pegue a las manos o a la superficie. Continuamos amasando durante 8 a 10 minutos hasta que la masa esté lista y bastante elástica, capaz de estirarse sin romperse.

Transferimos la masa a un bol ligeramente aceitado, la giramos para que se impregne y la cubrimos con papel plástico. Dejamos que crezca en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, aproximadamente durante 2 horas.

Colocamos la masa en una superficie ligeramente enharinada, amasamos durante 30 segundos, cubrimos con una toalla y dejamos reposar durante 10 minutos.

Dividimos la masa en 9 piezas iguales, formamos cada pieza en una bola lisa y las colocamos en un molde de 20 x 20 centímetros ligeramente engrasado, espaciándolas uniformemente. Cubrimos y dejamos crecer en un lugar cálido durante 20-30 minutos.

Precalentamos el horno a 400 grados Fahrenheit o 200 grados centígrados. Untamos los rollos con huevo batido y mantequilla derretida. Horneamos durante 15-20 minutos, o hasta que estén dorados. Espolvoreamos con azúcar por encima y dejamos que se enfríen un poco antes de servir. Servimos

¡Y listo, hemos terminado de preparar nuestros deliciosos Mojicones colombianos! ¡A disfrutarlos con toda la familia!

 CÓMO SERVIR MOJICONES COLOMBIANOS
Se sirven sobre un plato y se les puede acompañar con una rica taza de té o café recién hecho.

::