Disney introducirá listas de reproducción continuas para sus clientes en Estados Unidos, con el objetivo de suavizar una nueva subida de precios en la combinación de Disney+, Hulu y ESPN+.
A partir del 4 de septiembre, Disney+ incluirá ABC News Live y una lista de reproducción centrada en contenido preescolar, disponible para todos los suscriptores. Más adelante en otoño, se introducirán otras cuatro listas de reproducción adicionales, que inicialmente estarán disponibles solo para suscriptores premium.
Las propias listas de reproducción, que en parte se sienten como canales FAST pero sin anuncios, incluirán contenido temático de temporada, una colección de historias llenas de acción de marcas y franquicias destacadas de Disney, Marvel y Star Wars; contenido nostálgico de la cultura pop y una selección de documentales tradicionales, biopics e historias reales.
El contenido se actualizará mensualmente.
“Las listas de reproducción son el último ejemplo de cómo estamos proporcionando el mejor valor y experiencia para nuestros suscriptores cada vez que abren Disney+,” dijo Alisa Bowen, presidenta de Disney+. “Ya sea noticias, contenido infantil, géneros populares, programas de televisión exitosos o películas taquilleras, habrá algo para todos en una experiencia de visualización relajada basada en la estacionalidad y los intereses.”
La versión con publicidad de Disney+ subirá 2$ mensuales, a 9.99$; Disney+ Premium también aumentará 2$, llegando a 15.99$. Hulu con anuncios costará ahora 9.99$ al mes, otro aumento de 2$, y la versión sin anuncios de Hulu subirá un dólar, llegando a 18.99$ mensuales.
Esta subida de precios en Estados Unidos es un paso más en los cambios que Disney+ realizará en los próximos meses. Como ya adelantamos el pasado 24 de julio, el servicio de streaming esta comunicando a sus suscriptores las nuevas condiciones de sus planes de abono, la prohibición de compartir cuentas, o la posibilidad de que haya publicidad en cualquier plan de abono, incluso los que no tienen anuncios.