Ingredientes:
250 gr. de secreto ibérico
100 gr. de papas
25 gr. de pimiento rojo
25 gr. de pimiento verde
60 gr. de cebolleta
cebollino
sal y pimienta
25 gr. de mantequilla
Para el chutney de peras:
-200 gr de pera
-50 gr. de cebolla
-Un poco de jengibre rallado
-1/2 cucharita de canela
-1 clavo de olor
-1 guindilla
-1 cucharada de azúcar moreno
-50 ml de vinagre blanco
-100 ml. de agua
-Sal
Elaboración:
Preparamos el chutney que es la elaboración más larga. Pelamos y troceamos la cebolla. Ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos la cebolla, rehogamos hasta que la cebolla empiece a transparentar, le añadimos la guindilla, el jengibre, la canela y el clavo. Pelamos y cortamos las peras en cuadrados de un centímetro y lo incorporamos al sofrito anterior, le incorporamos el azúcar y el vinagre, dejamos cocinar unos cinco minutos y finalmente le incorporamos el agua y la sal. Lo dejaremos a fuego bajo hasta que espese y coja la textura similar a la de una mermelada. Antes de servir, retiramos la guindilla. El chutney lo podemos preparar previamente y tenerlo envasado en botes esterilizados.
Por otro lado pelamos y salteamos las papas y la cebolleta. La cebolleta la cortamos en juliana, las papas en cuadros grandes y los pimientos en tiras gruesas. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite para saltear las papas junto con la cebolleta, el cebollino y los pimientos. Para terminar esta guarnición podremos todo el conjunto en una bandeja apta de horno, le añadimos un poco de mantequilla e introducimos en el horno precalentado a 180º, altura media, durante unos doce minutos.
Antes de retirarlo del horno pinchar las papas para comprobar que están blandas.
El secreto lo troceamos en escalopines, salpimentamos y los salteamos a fuego alto en una sartén con muy poca aceite. Montamos el plato con una cama de papas con cebolletas y pimientos, continuamos con el secreto y terminamos con el chutney de peras.
Fuente / elrecetariodemari.com/