Autor Tema: Tarta hojaldrada de crema pastelera y pera confitada con confitura de frutas  (Leído 2226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 815
  • -Tu has recibido: 1473
  • Mensajes: 2353


Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

4 comensales

INGREDIENTES:
500 ml de leche entera
4 yemas (de huevos xl)
125 gramos de azúcar blanca
50 gramos de harina de maíz (maicena)
La piel de un limón
1 rama de canela
3 peras conferencia
50 gramos de azúcar moreno (para saltear las peras)
125 gramos de confitura de frutas
1 placa de hojaldre
4 ramas de menta
20 gramos de azúcar glas


ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será separar 150 ml de leche y el resto lo pondremos en un cazo a fuego medio junto con la peladura de limón y la ramita de canela y lo dejaremos infusionar durante 30 minutos.

Mientras infusiona la leche, vamos a mezclar la harina de maíz en los 150 ml de leche que habíamos reservado, en un bol aparte, mezclaremos las yemas con el azúcar y le añadiremos también la leche que teníamos ya mezclada con la harina de maíz. Pasado el tiempo de infusionado y reposo, mezclaremos todo poco a poco y con la ayuda de una varilla de cocina para así evitar que nos salgan grumos. Iréis viendo cómo va cogiendo una textura mas suave y espesa, en ese momento lo  retiramos del fuego y lo extendemos en una bandeja y lo dejamos que vaya enfriando.

Vamos con el hojaldre: pondremos a calentar el horno a 180 grados durante 10 minutos, mientras se nos va calentando, estiraremos la masa de hojaldre y con un tenedor la iremos pinchando, con esto lo que conseguiremos es que la placa de hojaldre no nos suba de volumen.

Una vez tengamos el horno caliente pondremos en una bandeja papel de horno y encima la placa de hojaldre que hornearemos durante 5 minutos a 160 grados.

Por otro lado, pelaremos la pera, la haremos gajos y la saltearemos en una sartén con una gota de aceite de oliva y azúcar durante 5 minutos, se nos tiene que quedar un color doradito.

Vamos con el paso que mas me gusta: montar todos los ingredientes para que nuestra receta coja forma... Cortaremos el hojaldre mas o menos de unos 10 cm de largo y 5 cm de ancho, pondremos la crema pastelera en una manga pastelera desechable, e iremos poniendo puntos gruesos de crema pastelera a lo largo de toda la base.

Cogeremos los gajos de pera y los extenderemos en forma de abanico por encima de la crema pastelera y por último pondremos una confitura de frutas (yo le suelo poner de melocotón o albaricoque) por encima de los gajos. Madre mía solo de pensarlo se me esta haciendo la boca agua.

A modo de decoración yo le pongo un poco de azúcar glas espolvoreado y una hojita de menta en el medio de la tarta y con esto daríamos por finalizada esta increíble receta.
::



MIS QUERIDAS OCHO  ISLAS CANARIAS