Tosta de rúcula, jamón serrano y huevo poché
Ingredientes para que te salga esta tosta perfecta:
Una rebanada de pan, tipo hogaza o pan rústico, por persona.
Cuatro lonchas de jamón serrano ibérico.
Rúcula.
Una cuchara tamaño postre de mayonesa.
Un huevo.
Sal gruesa.
Un chorrito de vinagre.
Un litro de agua.
Cómo hacer esta tosta ideal:
1.Como en la receta anterior, tostaremos el pan. La idea de tostar el pan es para que no se humedezca al colocarle los ingredientes y se mantenga firme hasta el momento de disfrutarla.
Además, aportará textura crujiente y eso hará de nuestras tostas, un resultado final mucho más delicioso.
2.Untaremos la superficie del pan, con la mayonesa. Sobre ésta, colocaremos una cama generosa de rúcula y sobre la rúcula, las lonchas de jamón serrano.
3. Por último cocinaremos el huevo poché y aunque es un técnica relativamente sencilla, es cierto que hay que practicarla varias veces hasta que, como montar en bici, acaba saliendo solo y ya lo tenemos aprendido para siempre.
4. Pondremos un litro de agua a hervir y le añadiremos un chorrito de vinagre. Cascaremos el huevo en una taza o vasito corto y reservamos.
5. Cuando apreciemos que el agua está a punto de hervir, justo con las primeras burbujitas, no hay que esperar a que rompa a borbotones, con ayuda de unas varillas removeremos con movimientos circulares en el agua, hasta formar una especie remolino.
6. Con cuidado, deslizaremos el huevo que teníamos reservado en la taza o vaso corto, justo en el centro del remolino y calcularemos 3 minutos.
7. Pasados los 3 minutos, sacaremos el huevo con la ayuda de una espumadera y coronaremos nuestra tosta. Ideal añadir un toque de pimienta negra y sal gruesa sobre el huevo.