Ingredientes
Rebanadas grandes de pan de hogaza (rústico, de pueblo…), 2
Salsa de tomate casera, 4 cucharadas
Pimientos del piquillo, 4 ó 6
Queso rallado, 4 cucharadas
Restos de jamón, lacón o codillo asado, unos 100 g
Preparación de la tosta de jamón asado y pimientos
1: Tostar el pan y colocar los ingredientes
Lo primero que tenemos que hacer es tostar las rebanadas de pan en una tostadora o en una sartén. Este paso es importante para que luego el pan no se empape demasiado al poner los ingredientes húmedos encima y el resultado final sea una tosta con una base de pan crujiente que es lo que buscamos.
Una vez tengamos nuestro pan tostado, repartimos la salsa de tomate sobre las rebanadas, ponemos encima los pimientos del piquillo bien escurridos, repartimos el queso rallado y, finalmente el jamón asado cortado en lonchas que no sean muy gruesas.
2: Hornear
Mientras tostamos el pan y preparamos los ingredientes vamos precalentando el horno a 200ºC y, una vez tengamos montadas nuestras tostas las colocamos sobre una bandeja con papel vegetal y las metemos inmediatamente en el horno para que el pan no se ablande.
Horneamos durante unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso está fundido.
3: Servir
Servimos inmediatamente para disfrutar de nuestra tosta calentita. Podemos darle un toque más personal si, al sacarlas del horno, espolvoreamos alguna especia como orégano, tomillo a incluso un poco de cayena molida si queremos un toque picante.
Nota
En vez de salsa de tomate, si tenemos alguna salsa que hayamos hecho con los jugos de asar el jamón también podemos utilizarla para untar la tosta. El resultado será magnífico.