Autor Tema: Vodafone mejora la tendencia en ingresos apoyándose en la televisión  (Leído 3120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitufet

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2451
  • -Tu has recibido: 390
  • Mensajes: 2818
  • En la Farmacia del Amor.....


Vodafone España ha presentado hoy los resultados financieros del cuatro trimestre del año (tercer trimestre del año fiscal), periodo comprendido entre el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020. La operadora ha conseguido consolidar la tendencia de mejora en ingresos por servicio alcanzando 957 millones de euros que, aunque representa un 1,1% menos que el año anterior, supone mantener la tendencia de mejora en ingresos. La televisión de Vodafone es uno de los segmentos comerciales clave en todo esto.

A nivel de ingresos por servicio, Vodafone ha conseguido esos 957 millones de euros, disminuyendo un 1,1% frente al mismo período del ejercicio anterior. La operadora achaca la caída al contexto competitivo del mercado y la caída de ingresos procedentes del roaming y los turistas a causa del COVID-19. En relación con los ingresos total, estos llegaron a 1.059 millones de euros, un -1,8% respecto al mismo periodo del año anterior.



Resultados comerciales de Vodafone

Dejando de lados las cifras puramente financieras, toca centrarse en los resultados comerciales, es decir, en los clientes ganados o perdidos por la operadora en este periodo. Aquí tenemos un impacto por, según Vodafone, el alto volumen de portabilidades en el mercado y la agresividad con descuentos y promociones de captación.

En relación con la base de clientes móviles de contrato, está se redujo en 45.000 durante el último trimestre del año. La base de clientes de banda ancha cayó en 22.000 en total. Sin embargo, la base de clientes de televisión (Vodafone TV) creció en 46.000 nuevos clientes gracias al mayor catálogo de cine y series o la nueva propuesta de aplicación sin decodificador.

En otro orden de cosas, Vodafone ha puesto en valor su compromiso con la digitalización con la aplicación Mi Vodafone como elemento destacado. De hecho, la satisfacción de los clientes a través de Mi Vodafone mejora cada trimestre, alcanzando un NPS (Net Promoter Score) de 47 puntos en diciembre.

Sobre la estrategia para volver a crecer, Vodafone seguirá insistiendo en consolidar el mayor catálogo de contenidos de cine y series, seguir apostando por los datos ilimitados y el despliegue de 5G e impulsar la marca Lowi para competir con éxito en el segmento de low-cost.

Precisamente, sobre el 5G, Vodafone nos recuerda que tiene 21 grandes ciudades con cobertura para más del 50% de la población (Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander). Además, tenemos más de 130 casos de uso de 5G en colaboración con instituciones y empresas.