Moisés Hurtado ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la mañana. Por primera vez, un jugador de aquella plantilla ha explicado cómo vivieron el fatÃdico momento del adiós de Dani Jarque. "Recordar aquel dÃa en que volvÃamos de dar un paseo por la preciosa Florencia. Tú te habÃas quedado en la habitación, cansado. Extraño en ti. Recién llegado, recibo una llamada alarmante de Coro, desde la ciudad, sobre algo que no funciona en tu habitación", ha empezado explicando Moisés Hurtado.
El excentrocampista ha recordado que al no abrirle la puerta, bajó a recepción a por la llave. "Iba rápido a la habitación, pero no querÃa llegar... no sabÃa qué estaba pasando, pero no estaba preparado para abrir y encontrarme lo que nunca me tuve que encontrar", ha reconocido.
El ahora entrenador del Juvenil B, además, ha recordado al entonces médico del equipo, Miquel Cervera. "Se me quedaron clavadas sus palabras el dÃa que nos dejaste, cuando, tratando de darle la vuelta a lo irremediable, te susurraba aquello de no me hagas esto Dani. Era más una petición que una orden"."Nosotros no querÃamos al eterno capitán, ni al central de ensueño que todos sabÃamos que ibas a ser, simplemente querÃamos seguir viéndote rabiar a la pocha cuando perdÃas, oÃrte cantar por el barrio (muy mal, por cierto), ir a pescar o, simplemente, tomarte algo tranquilo cuando acababan los partidos", ha añadido.Moisés Hurtado también ha destacado los valores que encarnaba el 21: honestidad, sencillez, pasión, temperamento, liderazgo, bondad... " A dÃa de hoy, Dani, ni sabemos por qué tu fuiste, ni dónde, lo que sà es que te hemos querido, te queremos y te seguiremos queriendo. Eso sÃ, te seguiremos echando mucho de menos"; ha terminado emocionado.