Los biólogos del Aula del Mar informaron de que se trataba de un "precioso ejemplar de Rhizostoma luteum", que no es peligroso
Imagen de la medusa avista en una playa de Málaga. Protección Civil de Manilva
Los bañistas de las playas de Manilvas, en Málaga, no se lo podían creer cuando este lunes encontraron a una medusa de dos metros nadando en la orilla. Según informa Diario Sur, la sorpresa fue tal que los bañistas inmediatamente alertaron al socorrista y éste a Protección, que fotografiaron al animal y lo remitieron al Aula de Mar de Málaga.
Los biólogos del Aula del Mar informaron de que se trataba de un "precioso ejemplar de Rhizostoma luteum", una especie de medusa que, pese a su tamaño y "apariencia imponente", es una especie "que no representa peligrosidad, pues su picadura es muy débil", en comparación con "la medusa clavel, Pelagia noctiluca, más conocida y frecuente" en las costas malagueñas.
Es la primera vez este año que se divisa un ejemplar de tal tamaño en las playas de Málaga. Según Diario Sur, los servicios de Protección Civil no la han vuelto a divisar.
Aula del Mar tiene durante el verano su campaña informativa sobre medusas. Además , existe la aplicación Infomedusa, que indica la actividad de medusas en las playas.
"El incremento de medusas que se ha producido en los últimos años en las playas de Málaga sigue preocupando a los bañistas y empresarios del sector turístico, por lo que desde el año 2013 se puso en funcionamiento un programa de información y prevención que avisa de la presencia de estos invertebrado, además de la cantidad, variedad y peligrosidad", informa la aplicación.