Autor Tema: Radares móviles de la DGT: todas las ubicaciones y tramos donde los encontrarás  (Leído 10731 veces)

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Desconectado Aitor

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La DGT ha iniciado el verano con todas sus herramientas de control listas para vigilar las carreteras. A la operación especial de verano que arrancó el pasado viernes 3 de julio, el máximo organismo de tráfico ha sumado esta semana una campaña especial de velocidad, para recuperar el calendario de controles que tuvieron que paralizarse en este 2020 con motivo del confinamiento y la crisis del coronavirus.

Para ambas operaciones, la Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior han confirmado ya la activación de hasta 1.324 radares en las carreteras, además de sumar 11 drones, 15 furgonetas camufladas y 216 cámaras de vigilancia del uso del móvil al volante. También, tal y como te contamos ayer en exclusiva, la DGT cuenta con un camión camuflado rodando de momento en fase de pruebas por distintas zonas del país.

Entre los 1.324 radares anunciados, la DGT ha comunicado que 12 de ellos se encuentran en el mismo número de helicópteros Pegasus, mientras que el resto se reparten entre 684 radares fijos, 80 radares de tramo y 548 radares móviles. A continuación te dejamos el listado íntegro de Tráfico con la ubicación de todos ellos, donde encontrarás también los tramos que vigilan los cinemómetros móviles.

RADARES MÓVILES: DÓNDE ES MÁS FRECUENTE ENCONTRARLOS
Pero, además, SPG Talleres ha detallado también nueva información muy interesante, en relación a los tramos y las zonas donde pueden encontrarse los radares móviles con más frecuencia en España, información que también ha compartido la propia Unión de Guardias Civiles y que publica el diario ABC. Así lo detallan por carreteras.

AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS: según SPG Talleres, estas vías son el objetivo principal de los radares móviles. Entre las más empleadas figuran la A3, la A6 y la AP-7, generalmente a partir de los kilómetros 10 de las salidas de las grandes ciudades. Buscan los tramos más fluidos y largas rectas, donde generalmente la velocidad de los vehículos se dispara.

AUTOVÍAS CON VELOCIDAD REDUCIDA: otro tramo especialmente utilizado en general para los radares móviles son aquellos en autovías donde hay que reducir la velocidad. Salidas o entradas de túneles, por ejemplo, concentran numerosos de estos cinemómetros, como por ejemplo la A6 en Piedrafita, los de Ribadesella en la A8 o los de Vallvidrera en la C-16, en Barcelona.

ENLACES DE AUTOVÍAS CON DIFERENTES LIMITACIONES: estos son otros tramos especialmente controlados por los radares móviles, tal y como puede observarse en la A6 en su enlace con la AP9, en A Coruña, donde por ejemplo hay que pasar de 120 a 80 km /h.

PUENTES Y QUITAMIEDOS: las principales funcionalidades de los radares móviles son prevenir y alertar los excesos de velocidad en determinados tramos. Para permanecer ocultos y evitar el efecto frenada que generan los radares fijos y las patrullas visibles, la Guardia Civil suele optar por ocultarse en puentes o tras quitamiedos. Algunos de la A66, la A4 a la altura del aeropuerto de Sevilla, la A3 en Requena o la AP-7 en Alicante, son verdaderos clásicos donde es muy fácil encontrarnos con un uno.

ZONAS DE CAMBIO DE VELOCIDAD: los últimos tramos predilectos de los radares móviles nos llevan a aquellos de cambio brusco de velocidad, por ejemplo en las entradas y salidas de poblaciones o en incorporaciones y salidas de autovías y autopistas.