
Sirve: 2 Personas
tiempoTiempo de preparación: 25 minutos
tiempoTiempo total:1 hora
Ingredientes
35 g de mantequilla sin sal, más 20 g para las tostadas
1 chalota, cortada fina
1 diente de ajo picado
2 ramitas de estragón, hojas recogidas, más extra para servir
1 ramita de tomillo, hojas recogidas
250 g de champiñones castaños baby, cortados en rodajas
250 ml de leche entera
50 ml de nata doble
1 cucharadita de vinagre de vino tinto
4 rebanadas de pan brioche
Paso a paso
Derretir la mantequilla en una cacerola grande a fuego lento, luego cocinar suavemente la chalota, el ajo, el estragón y el tomillo con una buena pizca de sal durante unos 20 minutos hasta que las chalotas estén muy suaves pero no doradas.
Incorpora los champiñones y cocina a fuego medio durante 10-12 minutos hasta que estén dorados y se haya evaporado todo el líquido.
Vierte la leche y deja que hierva. Retira del fuego y añade la nata con abundante pimienta negra. Saca 100 g de la sopa (unos 75 g de sólidos y 25 g de líquido) y licúa hasta formar un puré para las tostadas (utilizando una batidora de mano o un miniprocesador de alimentos); reserva.
Licúa el resto de la sopa con una batidora de mano o una licuadora. Sazona con el vinagre y, si es necesario, con más sal y pimienta negra.
Unta el puré de hongos sobre la mitad de las rebanadas de brioche y luego colócalas juntas con las rebanadas restantes.
Vuelve a calentar la sopa y cocina las tostadas: calienta 20 g de mantequilla en una sartén grande a fuego medio y luego cocina las tostadas durante 1 o 2 minutos de cada lado hasta que estén crujientes y doradas (no pierdas de vista el plato).
Córtalas en tiras y sírvelas junto con la sopa, adornadas con estragón adicional, pimienta negra molida y un chorrito de aceite.
