Autor Tema: Trucos para aparcar el cohe en línea  (Leído 115 veces)

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Desconectado Aitor

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Trucos para aparcar el cohe en línea
« en: Septiembre 27, 2024, 05:16:22 pm »
Si ves un hueco entre dos coches que están aparcados en línea junto a la acera, salvo que ese espacio sea muy grande, es poco probable que puedas meter tu coche con un simple giro.

Lo normal es que tengas que situar tu vehículo en paralelo al coche que está por delante del hueco para, luego, dar marcha atrás e iniciar la maniobra de aparcamiento. Para hacerlo sin dificultad y lograr que tu coche entre en el hueco sin mayor dificultad, hay un par de trucos que se basan en conocer los puntos de referencia que avisan de que llega el momento de hacer los necesarios giros de volante. Por ejemplo:

Cuando vayas a aparcar, coloca tu coche en paralelo al que ya está aparcado y mantén una distancia de seguridad de aproximadamente un metro. Desde esta posición, para saber cuándo debes empezar a girar el volante (a derecha o izquierda según el lado donde estés) tienes dos sencillos trucos:

Comprueba que el retrovisor de tu coche está ligeramente por detrás del retrovisor del coche que está aparcado. Fíjate en que quede aproximadamente a la mitad de su ventanilla.
Alinea tu rueda trasera con el parachoques del coche aparcado.
Ese es el momento justo en el que dar el primer giro de volante mientras, marcha atrás, vas introduciendo en el hueco tu vehículo.

La siguiente duda frecuente es: ¿Cuándo dar el segundo giro para terminar de aparcar? nuevamente tienes dos puntos de referencia que son el mejor truco para que el aparcamiento en línea salga con pocas maniobras:

Fíjate en que tu retrovisor quede a la altura del parachoques trasero del vehículo aparcado.
Mira por la luna trasera o por el retrovisor del copiloto y observa cuándo ves completamente el morro del coche que quedará detrás del tuyo una vez aparcado.
En ambos casos ese es el momento de girar al lado contrario.

Como resumen, los trucos para aparcar en línea se basan en alinearte correctamente con el coche de delante, girar completamente el volante a derecha e izquierda cuando corresponda y además en elegir los puntos de referencia que te resulten más sencillos para saber cuando hacer el cambio de dirección.