Raciones: 4 personas
Calorías por ración (kcal): 356
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 45 minutos
600 gr de carne de ternera para asar
1 cebolla
2 zanahorias
12 ciruelas pasas
1 hoja de laurel
100 ml de vino blanco
150 ml de agua
1 cucharada de harina
1 cucharada de perejil picado
Pimienta negra molida
1 cucharadita de tomillo
Aceite de oliva
Sal
La noche anterior ponemos a macerar la carne de ternera en un recipiente junto con las ciruelas y el vino blanco.
Al día siguiente sacamos la carne del recipiente, la secamos con papel de cocina y la troceamos. Reservamos el líquido de la maceración para más adelante.
Pelamos y picamos la cebolla y las zanahorias. En una cazuela calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la carne de ternera, la cebolla y las zanahorias picadas y cocinamos durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando.
Agregamos la harina, mezclamos bien y vertemos el líquido de macerar la carne, las ciruelas, el agua, la hoja de laurel, una pizca de pimienta negra recién molida, el tomillo y el perejil picado.
Salamos al gusto y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio y con la cazuela tapada. De vez en cuando, le daremos unos meneos a la cazuela para que la salsa no se pegue en el fondo. Retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.
Sacamos la carne de ternera y las ciruelas con cuidado para que no se deshagan, retiramos la hoja de laurel y el resto lo pasamos por el chino para convertirlo en una salsa.
Devolvemos la salsa a la cazuela junto con la carne y las ciruelas y calentamos a fuego medio durante un par de minutos más.
Ahora ya tenemos lista nuestra ternera con ciruelas, solo queda emplatar y servir a la mesa inmediatamente. Buen provecho!!