Autor Tema: POSTRE PIJAMA REJUVENECIDO  (Leído 1827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 736
  • -Tu has recibido: 1320
  • Mensajes: 2095
POSTRE PIJAMA REJUVENECIDO
« en: Febrero 11, 2023, 04:14:54 pm »


Ingredientes:

Para 4 personas.

Flan:

2 huevos
2 yemas de huevo
50 g de azúcar
300 ml de leche


Caramelo:

50 g de azúcar
50 ml de agua (3 cucharadas)


Pijama.

Helado de vainilla o de otro sabor
200 ml de nata para montar (mínimo 32% de grasa)
15 g de azúcar (1 cucharada)
4 mitades de melocotón en almíbar (o rodajas de piña en ídem)
Coulis de frambuesa, sirope de fresa o chocolate o caramelo líquido


Preparación.

Para los flanes.

Hacerlos de víspera, preparando primero el caramelo del fondo. Mezclar en un cazo 50 gramos de azúcar con 3 cucharadas de agua y calentar hasta que adquiera un tono tostado.

Echar un poco de caramelo en cada flanera individual, con cuidado. Rotar cada flanera para que el caramelo cubra su fondo y lados.
Precalentar el horno a 150 ºC con calor arriba y abajo.

Batir los huevos junto a las yemas y el azúcar. Añadir la leche, mezclar de manera homogénea y verter el resultado en las flaneras. Taparlas con papel de aluminio bien sellado y colocarlas en una fuente o bandeja con bordes altos.

Tener agua calentada a punto de hervir. Meter la fuente con los moldes dentro del horno y verter agua caliente para cocer el flan al baño María hasta que llegue a un tercio de la altura de los moldes.

Hornear entre 30 y 40 minutos (dependiendo del tamaño y altura de las flaneras) o hasta que el centro de cada flan esté cuajado. Sacar del horno, dejar enfriar y guardar en la nevera al menos 8 horas.


Para montar el pijama:

Montar la nata con varillas o batidora eléctrica. Cuando esté bastante espesa añadir una cucharada colmada (15 g) de azúcar y seguir batiendo hasta que haga picos duros.

Escurrir el melocotón en almíbar y cortar cada mitad en 3 o 4 trozos longitudinales. Dorar en una sartén con media cucharada de mantequilla y añadir un poco de vainilla (raspada o en esencia). Proceder del mismo modo con la piña.

Sacar el helado del congelador.

Desmoldar boca abajo un flan en cada plato. Colocar alrededor varias cucharadas de nata montada con la fruta tostada encima.

Añadir guindas, frambuesas, galletas u otros ingredientes. Sacar unas bolas o quenelles del helado y colocarlas en el plato.

Regar con un poco de sirope o caramelo y disfrutar.

::