El salvavidas del Celta volvió a ser el de siempre: Iago Aspas. Cuando el 'run run' por seguir en puestos de descenso empezaba a adueñarse de la grada de Balaídos, el 10 celeste cuerpeó con Vivian, palabras mayores, le ganó el espacio y puso la pelota lejos de Unai Simón con un remate al palo largo ante el que el meta del Athletic.
Un gol para coger aire y salir del descenso de un plumazo. Con Aspas en el campo parece que el Celta piensa siempre que tiene un salvavidas que va a terminar sacándole la cabeza de debajo del agua. Ante el Athletic fue así, pero los gallegos están bordeando demasiado tiempo la delgada línea roja.
El partido empezó con un gol a los 26 segundos. En Balaídos algunos estaban entrando al campo cuando Carles Pérez remató a la red de Unai Simón. La celebración se cortó porque el VAR avisó al árbitro, que vio una mano del 7 del Celta en el inicio de la jugada.
El partido fue igualado, con momentos para el Celta y también para el Athletic. La más clara antes del descanso la tuvo Berenguer, que mandó el balón al palo cuando los bilbaínos ya casi celebraban el 0-1.
El descanso no cambió el duelo. Siguió la igualdad y las pocas ocasiones. Otra vez Berenguer remató a la madera, pero estaba en fuera de juego. El 0-0 empezaba a coger forma, pero Aspas no estaba de acuerdo y quería dormir fuera del descenso. Dicho y hecho. Gol en el 71' y victoria del Celta ante un Athletic que no pudo sumar sin Iñaki en el verde.