12personas
90 min
Ingredientes:
PARA LA BASE:
200 gramos de galletas de chocolate
70 gramos de mantequilla
PARA EL RELLENO:
500 gramos de queso quark
5 huevos
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
200 mililitros de leche
4 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de piel de naranja
90 gramos de harina
½ sobre de levadura en polvo
PARA DECORAR:
40 gramos de chocolate negro fondant
Arándanos
Cómo hacer tarta de Año Nuevo, de queso a la naranja:
1. Tritura las galletas
Coloca las galletas en la picadora, tritúralas y mézclalas con la mantequilla ablandada hasta obtener una masa lisa. Forra con ella un molde desmontable de 24 cm de diámetro, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta, y reserva en la nevera.
2. Separa la claras de la yemas
Casca los huevos separando las claras de las yemas. Funde la mantequilla en un cazo y déjala templar. Incorpora el queso, el azúcar, la leche y las yemas. Mezcla bien, mejor con unas varillas.
3. Agrega el zumo de naranja
Añade el zumo, la ralladura de naranja y la harina tamizada con la levadura. Remueve hasta integrarlos. Precalienta el horno a 160º.
4. Monta las claras
Dispón las claras en un cuenco y móntalas a punto de nieve, añade 2 cucharadas de la crema de naranja y mezcla bien. Incorpora la restante, con movimientos envolventes para que el merengue no se baje.
5. Hornea la tarta
Vierte esta masa en el molde, sobre la base de galleta, y hornéala durante 1 hora y 20 minutos. Retira la tarta, desmóldala cuando se temple y déjala enfriar en una rejilla.
6. Funde el chocolate
Funde el chocolate al baño María. Pásalo a una manga pastelera con boquilla fina y déjalo templar.
7. Escribe el mensaje
Escribe la frase sobre la superficie de la tarta (Feliz Año Nuevo o lo que celebres...). Decórala con los arándanos lavados y secos, y sirve.