Para los días de calor, no hay nada como refrescarse con un delicioso granizado casero de frutas. En esta ocasión, vamos a hacer un granizado de plátano, rápido y muy fácil de preparar, Si los plátanos son de la Palma mejor que mejor
Información de la receta.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 4
Calorías por ración (kcal): 261
Ingredientes del granizado de plátano para 4 personas:
4 plátanos
400 g de cubitos de hielo
1 cucharada de azúcar (opcional)
Cómo hacer granizado de plátano:
En primer lugar, lavamos 4 plátanos y luego los pelamos y los troceamos. A continuación, introducimos los trozos de plátano en el vaso de la batidora.
Añadimos 400 g de cubitos de hielo. En caso de no disponer de una batidora suficientemente potente, otra opción es añadir hielo ya picado.
A continuación, y de forma opcional, añadimos 1 cucharada de azúcar. En su lugar, podemos utilizar la cantidad equivalente de cualquier otro endulzante o simplemente no añadir nada ya que si los plátanos están suficientemente maduros, no sería necesario.
Cerramos la batidora y trituramos poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Es importante ir triturando la mezcla poco a poco, para no sobrecargar en exceso el motor de la batidora. Solo nos queda servir nuestro granizado casero de plátano en un vaso y disfrutar.
Resumen fácil de preparación:
Lavar, pelar y trocear los plátanos
Añadir hielo en cubitos o hielo ya picado
Opcionalmente, añadir azúcar u otro edulcorante
Triturar, poco a poco, hasta conseguir la textura adecuada y servir
Fuente /bonviveur.es/recetas