Es un plato que viene de Francia, un guiso de carne blanca, pollo en este caso, con trozos de verduras espesado con una salsa blanca. Vermú y nata, maravilla... también caldo de pollo.Una idea genial para cambiar un poco la manera de comer pollo.
INGREDIENTES
6-8 muslos de pollo
1 cebolla
1 diente de ajo
una cucharada de harina
tomillo, laurel
200 ml de vermut blanco
200 caldo de verduras o pollo
1 zanahoria
1 puerro
125 ml de nata líquida
pimienta negra molida
sal
aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Salpimentamos el pollo. Picamos la cebolla y el diente de ajo. Cortamos la zanahoria y el puerro en juliana fina y reservamos.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela amplia y doramos la carne a fuego medio-alto, girándolo para que coja color por todos lados.
Añadimos la cebolla y el ajo y salteamos unos 5 minutos, cuidando que no se queme. Añadimos la harina, removemos y agregamos el tomillo y el laurel.
Incorporamos el vermú y el caldo, removemos para que se integre todo, tapamos y bajamos el fuego. Cocinamos unos 20 minutos a fuego bajo. Mientras tanto, cocemos la zanahoria y el puerro en el microondas.
Podemos dejarlos más al dente si preferimos que queden algo crujientes.
Yo el puerro lo hice y la zanahoria no. Pasado el tiempo del pollo, añadimos las verduras y la nata, removiendo con suavidad. Cocinamos todo junto unos pocos minutos más, dejando que la salsa reduzca al gusto.
Agregamos un golpe más de pimienta negra recién molida antes de servir. ¡Y a gozar!
Fuente / diariodenavarra.es/