Ingredientes:
-Rollo de masa quebrada
-3 manojos de acelgas de colores
-50 gr. de piñones
-25 gr. de pasas sultanas
-60 gr. de puerros
-250 ml de salsa de tomate
-sal y pimienta blanca
-aceite de oliva
-1 huevo por persona
Elaboración:
Lavamos muy bien las hojas de acelgas con su tronco y las troceamos en tiras de un centímetro de grueso. Ponemos agua a calentar y cuando alcance el punto de ebullición introducimos las acelgas y escaldamos unos tres minutos. Pasado este tiempo colamos las espinacas y refrescamos con un poco de agua fría.
Por otro lado ponemos una sartén al fuego que cubriremos ligeramente con aceite. Cortamos en puerro muy pequeño y lo introducimos en la sartén, rehogamos hasta que empiece a ablandarse. Añadimos los piñones para dorarlos e incorporamos la salsa de tomate. Dejamos cocinar unos 4 minutos. Incorporamos las pasas y las acelgas. Volvemos a rehogar y ponemos sal y pimienta al gusto. Apartamos del fuego y dejamos templar.
Encendemos el horno a 200º
Extendemos la masa quebrada y con ella cubrimos el molde dónde vallamos a servir el plato. Yo empleé un molde de bizcochos pequeños, lo puse boca abajo, lo bañé con un poco de aceite y lo cubrí con la masa quebrada. Lo llevamos al horno y lo dejamos cocinar durante 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que empieza a dorar ligeramente por los bordes.
Por otro lado pondremos agua a fuego bajo. Cogemos una taza y cubrimos con papel film y dentro de el cascamos el huevo, salpimentamos y enrollamos las puntas dejando salir todo el aire, atamos con un hilo de cocina y cuando el agua empiece a hervir introducimos las bolsitas con el huevo, dejamos cocinar durante 4 minutos. Pasado el tiempo de cocción retiramos del agua y los pasaremos a un recipiente con agua fría para parar la cocción.
Rellenamos las barquitas de masa quebrada con las acelgas y culminamos con el huevo poché al que le hemos retirado con cuidado el papel film.
Para emplatar podemos poner una base de tomate y encima las barquitas con acelgas
Fuente / elrecetariodemari.com/