45' Minutos
4 raciones
180 kcal
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 lomos de bacalao Giraldo (2 si son muy grandes)
Pimientos verdes
Calabacín
Cebolla
Ajos
Tomate frito
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN PASO A PASO
1 - Sofreír la cebolla
A la hora de hacer el pisto, vosotros debéis decidir cómo picar las verduras. Empezaremos por la cebolla y los ajos, que pondremos a sofreír en la cazuela o sartén en la que haremos el pisto, con aceite de oliva cubriendo el fondo y sal.
2 - Añadir los pimientos verdes
Cuando la cebolla comience a transparentar, es el turno de añadir los pimientos verdes, limpios de pepitas y cortados en trozos también.
3 - Turno del calabacín
Con el pimiento a medio hacer, agregamos el calabacín, un poco de sal y después de remover, dejamos que se cocine a fuego lento.
4 - Agregar el tomate frito y terminar de cocinar el pisto
En el momento que el calabacín esté hecho, ponemos el tomate frito, mezclamos con todas las verduras y dejamos cocinando durante 10 minutos con la tapa puesta. En caso de que veáis que el pisto tiene poco agua, podéis ponerle un poco. No debería haber problema, ya que las verduras sueltan bastante agua, pero nunca se sabe.
5 - Cocinar el bacalao a la plancha
En esos 10 minutos, aprovecharemos para secar los lomos de bacalao con papel de cocina y cocinarlos a la plancha. Primero con la piel hacia arriba y luego hacia abajo. El bacalao es un pescado que se hace en muy poco tiempo, así que tenéis que estar atent@s durante los pocos minutos que le cuesta.
6 - Presentar el plato de bacalao con pisto
Una vez tengamos listos tanto el bacalao como el pisto, solo nos queda juntarlos en un plato. Luego ya podremos disfrutar de este plato de bacalao a la plancha con pisto.