Autor Tema: Otro canal más de la TDT podría desaparecer en breve  (Leído 2575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tamara

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 368
  • -Tu has recibido: 268
  • Mensajes: 770
Otro canal más de la TDT podría desaparecer en breve
« en: Septiembre 14, 2021, 08:46:15 pm »
El grupo Secuoya tiene en venta su licencia de emisión por 25 millones de euros, después de haberla obtenido justo hace 6 años, tal y como informa Invertia.

Su actual licencia de emisión es la que utiliza el canal TEN, y de consumarse la venta, este canal podría ser el principal damnificado y desaparecer de la televisión digital terrestre española, aunque para consumarse la venta de la licencia que expira en 2025, es necesaria una autorización gubernamental.

Hay dos canales dispuestos a quedarse con la frecuencia en venta. Uno es La Séptima, el canal impulsado por Marcos de Quinto, que nace con vocaciones nacional y con una inversión inicial de 100 millones. También hay otro proyecto, liderado por Marcial Cuquerella, que tiene intención de poner en marcha una televisión informativa y conservadora de carácter nacional

Recordemos que una frecuencia de TDT tiene un coste fijo de seis millones de euros, equivalente al pago que cada cadena debe realizar a Cellnex, gestor del espacio radioeléctrico. Un coste que se debería sumar al pago por estas frecuencias que ahora están a la venta.

TEN consiguió su frecuencia en 2015, en la última adjudicación de TDT, junto con Grupo Kiss (que emite DKiss), Trece (la televisión de la Conferencia Episcopal), Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV.

Debido al reducido mercado publicitario, el canal tuvo que buscar nuevas fórmulas de rentabilizar su canal, y en 2018  Mediapro y Secuoya cerraron un acuerdo para que la productora de Jaume Roures se hiciera cargo de la parrilla de la cadena TEN, pero no consiguió reflotar un canal que no logra levantar cabeza desde su nacimiento, en abril de 2016.

Por ese motivo, la venta de la señal es la mejor solución ante la posibilidad de que pierda valor de mercado a medida que se acerca el fin de las concesiones en 2025 y crece la incertidumbre respecto de una eventual renovación.

Mundoplus.tv