NECESITAS
5 Filetes de pollo pequeños (pechuga deshuesada)
3 Cucharadas de salsa de soya light
3 Cucharadas de mostaza
1 Limón (su jugo)
1 cda de jengibre rallado
3 cdas de aceite de oliva
1 cda de miel
2 cda de vinagre blanco
Pimienta
2 Tazas de arroz
1 Caldo ajo cebolla
3 Tazas de agua caliente
PREPARACIÓN
1. En un bowl junta la salsa de soya, mostaza, jugo de limón, jengibre rallado, aceite de oliva, miel, vinagre blanco, pimienta y con la ayuda de una cuchara revuelve hasta que todos los ingredientes estén mezclados, luego agrega los filetes de pollo uno a uno y deja reposar durante 10 minutos procurando que todo este cubierto con nuestra mezcla.
2. Calienta un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, y dora las pechugas de pollo por todos sus lados, sin remover mucho para que no se pegue. Pre calienta un horno a 180°C y lleva el pollo para terminar su cocción durante 15 minutos.
3. En una olla a fuego medio calienta el aceite y agrega el arroz, cocina durante unos minutos hasta que tome temperatura, disuelve el Caldo ajo cebolla en el agua indicado y vierte de una vez a la olla, revuelve. Cocina a fuego bajo, tapado y sobre un tostador durante 20 minutos aproximadamente hasta cocer completamente. Retira el pollo del horno y sírvelo de inmediato en un plato junto con la salsa y arroz.