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5 motos eléctricas baratas por menos de 6.500 euros
« en: Junio 08, 2021, 12:00:36 pm »
Te descubrimos 5 motos eléctricas económicas para llevar con el carnet B

Según van aumentando las restricciones a las emisiones, las alternativas para moverse por las ciudades se van encaminando a lo eléctrico. En el caso de las dos ruedas las motos eléctricas 125 son una alternativa económica.

A la par que los organismos públicos ponen en marcha políticas de restricciones tanto a la emisiones como a la circulación en las grandes ciudades, están apareciendo alternativas de movilidad personal de cero emisiones. Es decir, vehículos que en movimiento no emiten ningún tipo de elemento contaminante. Uno de estos vehículos son las motos eléctricas, capaces de transportarnos por la ciudad de manera silenciosa, cómoda y respetuosa con el entorno. Eso sí, uno de los grandes problemas que nos encontramos en este tipo de motos es su precio, es por ello que hemos buscado motos eléctricas baratas que se pueden conducir con el carnet de coche y, también con el A1.

Curiosamente, el límite de potencia que se puede conducir con este permiso es de 11 kW (independientemente de si es una moto con motor térmico o eléctrico), por lo que en una moto eléctrica es extremadamente sencillo saber como usuario si podremos o no conducirlas. Obviamente las motos eléctricas potentes quedarán fuera de nuestro listado, pero lo cierto es que las sensaciones que trasmiten aunque sean equivalentes a una 125 “normal” hace que la primera vez que la pruebas te puedas llegar a sorprender.

Después de descubrir los 5 scooters eléctricos más baratos que puedes conseguir por menos de 4.000 euros ha llegado el momento de subirse a las motos eléctricas de 2021 que podremos comprar por menos de 6.500 euros. Una cantidad a la que habría que sumar las ayudas del Plan Moves III y que puede llegar hasta los 1.300 euros al cambiar tu vieja moto por una eléctrica.

Urbet Gadiro E-125: 2.850 €




De las motos eléctricas baratas, la Urbet Gadiro E-125 es la más económica de todas con diferencia. Al menos con su pack básico en el que incluye una sola batería que le da una autonomía de uso urbano de 80 km. Si optamos por hacernos también con la segunda duplicamos esa autonomía pero el coste subiría a 3.990 €. En lo referente al motor hay que decir que es de tipo sin escobillas y de 3.000 W.

Encontramos tres modos de potencia que nos permitirá modular tanto el rendimiento como el consumo y que son Eco, Confort y Sport. Además equipa frenada regenerativa. Las baterías, punto importante, tienen una garantía de 3 años y admiten 2.500 ciclos de carga y el tiempo de carga es de tres horas y media. En cuanto a la velocidad máxima declarada nos encontramos con 90 km/h para una moto que con la batería sólo pesa 89 kg.

Super Soco TC Max: 4.545 €




Super Soco es una de las marcas de referencia en lo que a motos eléctricas económicas se refiere, pero además de unos precios competitivos encontramos unas motos con estilo propio y características interesantes como en el caso de la Super Soco TC Max. Sus cifras no están nada mal, con un motor de 3.900 W de potencia y baterías de litio de gran capacidad no sólo es capaz de alcanzar los 95 km/h sino que declara una autonomía que puede llegar hasta los 110 kilómetros.

Tiene un estilo inconfundible y, en parte, es gracias al sistema de iluminación FULL LED que no sólo mejora la visibilidad y el consumo eléctrico sino que, además, hace un guiño a las motos más clásicas. Hay que decir que tiene conectividad gracias a la APP Super Soco y que viene de serie con alarma. Como en el resto de modelos que hemos visto hasta ahora, su frenada está reservada a discos con sistema CBS. El peso total ya con batería supera por uno la barrera de los 100 kilos.

OX Motorcycles OX One: 5.200 €




Es, sin lugar a dudas, una moto con carácter propio. No hay más que ver la OX Motorcycles OX One para darnos cuenta de su peculiar estilo. Pero no todo en la OX One es estética ya que cuenta con un motor de 8KW que es capaz de ofrecer una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. También es cierto que su peso es superior al de sus rivales, con 140 kg pero sus baterías de 72V y 30 Ah son capaces de ofrecer una autonomía máxima de 100 kilómetros, bastante en la línea del resto de sus rivales.

La frenada está reservada a frenos de CBS de frenada combinada, aunque uno de los puntos en los que destaca es en el tiempo de carga, que está lista en dos horas. Además, durante un año da acceso a la Elisa Smart App, la aplicación de la marca que nos da todos los detalles de la moto además de funcionar como GPS.

Ebroh Bravo GLE: 5.420 €




El siguiente paso lo encontramos con la Ebroh Bravo GLE, una moto que aparenta ser más grande de lo que es y con la que ya se pueden llegar a alcanzar los 115 km/h de velocidad punta según su fabricante. El motor, también sin escobillas, es de 5.000 W y la batería, sólo viene una, es de litio y de 100 Ah, lo que le llega a dar una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Si hablamos del tiempo de carga, a pesar de contar con un nuevo cargador, se estima completa en torno a las cinco horas. En cuanto al sistema de frenado, emplea discos con sistema CBS.

Voge ER-10: 6.265 €



Cerramos nuestro recopilatorio con la moto eléctrica más potente (también la más cara) y es que la Voge ER-10 es capaz de entregar en su pico de potencia 8,9 kW con los que es capaz de alcanzar los 90 km/h. En lo tocante a autonomía, ofrecen el dato homologado según WMTC en 75 kilómetros, aunque es capaz de alcanzar los 135 a 30 km/h y los 100 a 50. Dispone de dos modos de funcionamiento para poder llegar a esas autonomías.

También es la única que emplea sistema de ABS en sus dos frenos, obviamente ambos de disco. En cuanto al peso estamos hablado de 122 kg en orden de marcha, 30 de los cuales pertenecen a las baterías. El tiempo de carga es de cuatro horas. Cuenta con llave de proximidad, aunque lo más llamativo el modelo es que en la zona en la que iría el depósito de gasolina en una moto convencional nos encontramos con una guantera de 16 litros de capacidad que cuenta con dos tomas USB.


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