2020 fue un año complicado para todos, pero también nos aportó tiempo para pensar y para refugiarnos en nosotros mismos. Pasar tiempo con uno mismo ayuda a conocerse y entenderse mejor. Pablo Alborán utilizó ese año para hablar por primera vez en público sobre su orientación sexual.
“Ver que eso provoca buenas noticias para los demás y les facilita las cosas, es bonito”, hablaba el cantante. Y es que por motivos personales hasta este momento no había hablado del tema púbicamente, pero su vídeo fue aire fresco para muchas personas a quienes sirvió de apoyo y de trampolín para atreverse ellos también.
Pablo Alborán pretende ser completamente honesto con sus fans:
La honestidad es algo que traspasa la pantalla, y como artistas, su principal función es llegar al público. Cada uno es responsable de lo que quiere transmitir, pero ser transparente y mostrarte como eres siempre ha sido algo positivo frente al resto de personas.
El malagueño ha explicado que tomó esta decisión por un asunto personal. Quería ser honesto con todo el mundo y que su vida después siguiese igual. “Todo lo que uno haga y pueda repercutir en algo positivo para el otro es maravilloso, pero no lo hice con un espíritu responsable, sino que es algo más personal”, justifica.
A pesar de eso, ha confesado lo bien que se sintió al ver que ese pequeño, y gran, gesto había ayudado a muchas personas. “Ver que eso provoca buenas noticias para los demás es bonito, pero cada uno pasa su proceso de una manera muy personal. Si te cuentan que gracias a ese vídeo les ha sido más fácil, bienvenido sea”.
cadenadial.com