Una reacción agresiva o nerviosa puede incentivar al insecto a picarnos como método de defensa
Durante las temporadas de calor, aumenta la actividad de los insectos. Por eso al estar circulando con las ventanillas bajadas, puede pasar que algún inquilino no deseado se nos cuele al interior de nuestro vehículo. Para aquellos que tienen fobia a las abejas o a las avispas, os damos algunos consejos sobre cómo actuar si estáis conduciendo a altas velocidades y os encontráis en esta situación.
El primer punto a tener en cuenta es que en la mayoría de casos somos nosotros los que interrumpimos la trayectoria de estos insectos y los absorbemos a nuestro coche.Si a eso le añadimos nuestras reacciones agresivas y nerviosas, no es de extrañar que la abeja se defienda picándonos para defender su integridad.
Por lo tanto, si mantenemos la calma tendremos más posibilidades de salir ilesos del viaje. Reducir la velocidad y bajar las ventanas puede ser una buena solución para proporcionar a la abeja una vía de escape. Y también para prevenir accidentes derivados de una posible picada.
Lo importante es no distraerse. Así que si ves que te está causando estrés o molestias, lo más recomendable es que busques un lugar donde puedas parar con seguridad y detengas el vehículo. Según la app DriveSmart, que trabaja para mejorar la seguridad vial, cuando te pares, baja rápido junto con tus acompañantes y abre todas las ventanillas para que el insecto salga. Espera unos minutos, y el intruso desaparecerá.
En el peor de los casos, si la abeja te pica, tomate un reposo para ver las posibles reacciones de tu cuerpo. En principio, si no eres alérgico, no debes alarmarte en exceso. Una vez hayas tomado las curas correspondientes y te sientas más tranquilo, puedes reemprender la marcha.
De todas formas, si hemos tenido aparcado el coche en una zona rural no está de más echar un vistazo en el habitáculo para evitar posibles sorpresas.
La vanguardia.es