Autor Tema: Menú Del Miércoles ( /04/11/2020  (Leído 1493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 721
  • -Tu has recibido: 1295
  • Mensajes: 2047
Menú Del Miércoles ( /04/11/2020
« en: Noviembre 04, 2020, 01:12:54 pm »
Desayuno ( Pan francés )



Ingredientes
4 raciones:

4 huevos
2/3 taza leche
2 cdas azúcar
1 pizca sal
8 rebanadas pan de caja
2 cdas mantequilla
aceite para freír el necesario
azúcar, canela molida para espolvorear
miel karo para servir

Pasos.
En un bol se baten los huevos, la leche, el azúcar y sal hasta que queden bien integrados.

En un sartén se calienta el aceite y agregue la mantequilla, se pasan las rebanadas de pan por el huevo batido y se doran en el aceite caliente.

Se sacan y se les pone miel karo al gusto y se espolvorean con canela molida.

Se sirven calientes

----------------------------------------------------------------------------

Primer Plato ( Crema de calabaza asada al curry )



Ingredientes ( 4 Personas )
1 kg calabaza
2 cebolletas
aceite de oliva
3 dientes de ajo
300 ml caldo de verduras
2 cdta semillas de sésamo
curry
sal
2 cda almendras fileteadas

CÓMO HACER CREMA DE CALABAZA ASADA AL CURRY
1. Hornea la calabaza
Pela la calabaza y elimina las semillas y los filamentos. Corta la pulpa en dados y ponlos en la placa del horno, con los ajos lavados y sin pelar y las cebolletas limpias y lavadas. Riega con un hilo de aceite y ásalos 30 minutos en el horno precalentado a 200º. Retira y deja templar.

2. Corta la cebolla y los ajos
Corta en aros la parte verde más tierna de las cebolletas y resérvalos para decorar. Trocea el resto y pela los ajos. Tritura ambos con la calabaza hasta obtener un puré. Añade el caldo caliente y 1 cucharadita de curry, y cuece 10 minutos.


3. Tuesta las almendras
Tuesta las almendras sin aceite. Retíralas y aderézalas con unas gotas de aceite y una pizca de sal. Sirve la crema caliente espolvoreada con las almendras, los aros de cebolleta reservados y el sésamo.

-------------------------------------------------------------------

Segundo Plato ( Solomillo ibérico con risotto de setas )



Ingredientes ( 4 Personas )
2 solomillos de cerdo ibérico de unos 400 g cada uno
1 cebolla morada pequeña
1 diente de ajo
4 cebollas medianas
20 g harina de maíz
200 ml vino de jerez pedro ximénez
1 cda salsa de carne concentrada
150 g setas de temporada
600 ml caldo de verduras
200 g arroz arborio o carnaroli
50 ml vino blanco
nata líquida
50 g queso parmesano rallado
pimienta
germinados o brotes tiernos
aceite de oliva
sal

CÓMO HACER SOLOMILLO IBÉRICO CON RISOTTO DE SETAS

Paso 1
Pela la cebolla morada y el ajo, y pica los dos. Pela el resto de las cebollas; ralla una y corta el resto en juliana. Calienta un hilo de aceite en una sartén y sofríe la juliana de cebolla hasta que esté transparente. Agrega el ajo y la maicena, y dóralos 2 minutos. Vierte 100 ml de agua y lleva a ebullición, removiendo. Baja la intensidad de la llama y cuece 2 minutos. Retira y deja templar.

Paso 2
Tritura el sofrito y ponlo de nuevo en la cazuela. Agrega el Pedro Ximénez y el concentrado de carne, y remueve. Salpimienta los solomillos, dóralos en una sartén con un fondo de aceite y retíralos. Añádelos a la cazuela y cuece, a fuego lento, 15 minutos.


Paso 3
Limpia las setas; lávalas, sécalas y trocéalas si son grandes. Dispón el caldo en un cazo, lleva a ebullición y retira. Vierte 2 cucharadas de aceite en una sartén honda, agrega la cebolla rallada y póchala durante 5 minutos. Incorpora las setas y el arroz, y mezcla 2 minutos. Riega con el vino blanco y déjalo evaporar.

Paso 4
Vierte un cacillo de caldo muy caliente, salpimienta y cuece a fuego suave, y removiendo a menudo, unos 18 minutos; ve agregando más caldo, cacillo a cacillo, a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. Retira del fuego, añade la nata, el queso, sal y pimienta, y mezcla.

Paso 5
Corta la carne en rodajas, riégalas con la salsa y decóralas con la cebolla morada y los brotes o germinados lavados. Sirve con el risotto.

------------------------------------------------------------

Postre ( Crumble de plátano y piña)



Ingredientes ( 4 Personas )
2 plátanos
250 g piña en almíbar
50 g copos de avena
50 g nueces peladas
40 g mantequilla
2 cda harina
1 cdta canela en polvo
3 cda azúcar moreno


CÓMO HACER CRUMBLE DE PLÁTANO Y PIÑA
1. Mezcla y amasa
Mezcla en un bol los copos de avena con las nueces troceadas, el azúcar de caña, la canela y la mantequilla, amasa con las manos hasta que quede todo bien integrado y amalgamado.

2. Corta el plátano
Pela y corta en rodajas el plátano. Escurre y trocea la piña en almíbar.


3. Rellena los moldes
Unta con mantequilla el interior de cuatro moldes cilíndricos de acero y colócalos sobre una bandeja apta para horno, reparte en los moldes el plátano y la piña y cubre con la masa granulosa presionando con los dedos para compactar.

4. Hornea los crumbles
Introduce los crumble en el horno a 180º durante 15 minutos, saca del horno, deja atemperar unos 5 minutos y desmolda cuidadosamente sobre los platos cogiendo los moldes con una manopla. Decora con hojas de menta.


Consejos para un crumble de plátano y piña perfecto:

Lo primero que preparamos del crumble es la capa superior con los copos de avena y las nueces troceadas, el azúcar de caña, la canela y la mantequilla, bien amasada con las manos.

La piña que hemos utilizado en nuestra receta es en almíbar, que es más dulce, pero puedes utilizar perfectamente piña natural u otras frutas como nectarinas, melocotones, manzanas, etc.

Antes de hornear, compacta bien las frutas con la capa de cereales. Bastarán 15 minutos si lo has precalentado a 180º C. Luego hay que dejar atemperar unos minutos antes de desmoldar con sumo cuidado para que no se desmonte.

---------------------------------------------------------------------

Merienda ( Churros de calabaza con chocolate a la taza )



Ingredientes ( Para 15 unidades )
250 g harina
250 ml agua
2 cda aceite
70 g pulpa de calabaza asada
1 cdta sal
100 g azúcar

Para el chocolate a la taza.
175 g chocolate para postres en tableta
500 ml leche
½ cda canela en polvo
pizca pimienta negra molida
1 cda almidón de maíz

CÓMO HACER CHURROS DE CALABAZA CON CHOCOLATE A LA TAZA
1. Prepara el chocolate
Para hacer el chocolate a la taza, reserva medio vaso de leche y pon el resto en un cazo a fuego suave. Mientras la leche se va calentando, incorpora el chocolate troceado. Con ayuda de unas varillas manuales, remueve hasta que se disuelva, con cuidado de que no se pegue en el fondo.

2. Espésalo y remueve
Disuelve el almidón de maíz en la leche reservada e incorpóralos al cazo cuando el chocolate esté fundido, sin dejar de remover, hasta obtener la textura deseada. Añade la pimienta molida y la canela en polvo y remueve bien. Aparta del fuego, viértelo en una taza y reserva.


3. Elabora la masa de calabaza
Para realizar los churros, lleva a ebullición el agua junto con el aceite. Retira del fuego e incorpora la harina, la sal y la calabaza (previamente pelada, troceada y asada). Mézclalo todo hasta conseguir que no haya grumos y la masa sea homogénea.

4. Haz los churros
Dispón la masa en una manga pastelera provista de boquilla rizada o estrellada. Realiza los churros dándoles forma de aro sobre una hoja de papel sulfurizado. Resérvalos en la nevera durante unos 15-20 minutos para que no se deformen al freír.

5. Fríe y sirve
Fríe los churros en abundante aceite y, una vez fritos, pásalos por el azúcar, y sírvelos junto con el chocolate a la taza reservado.

-----------------------------------------------------------------

Cena ( Cucuruchos de pizza )



Ingredientes: ( 4 Personas )

300 g harina de fuerza para la masa
sal para la masa
30 g levadura fresca para la masa
50 g aceitunas negras para la masa
aceite para la masa
200 ml salsa de tomate para el relleno
200 g queso mozzarella para el relleno
orégano para el relleno

CÓMO HACER CUCURUCHOS DE PIZZA

Paso 1
Diluye la levadura en 250 ml de agua tibia. Mezcla en un bol la harina con 1 cucharadita de sal. Haz un volcán y vierte en él el agua con la levadura, 25 ml de aceite y las aceitunas picadas. Amasa hasta lograr una masa elástica. Haz una bola, tápala con un paño y déjala reposar 3 h.

Paso 2
Verifica que ha doblado su volumen, estírala y pártela a lo largo en tiras de 1 cm de ancho. Enróllalas alrededor de un molde para cucuruchos o canutillos, superponiéndolas ligeramente para que no queden huecos. Ponlos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.

Paso 3
Hornéalos 10 min en el horno precalentado a 200°. Retíralos, deja que se enfríen y desmóldalos con cuidado para no romperlos. Rellénalos con el tomate mezclado con la mozzarella y orégano. Vuelve a introducirlos en el horno y cuécelos 5 min más. Sírvelos templados o fríos.

¡A disfrutar! De este rico menú
::